BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Una de las grandes figuras de la Liga Deportiva Alajuelense en el presente Torneo de Clausura ha sido Carlos Mora, volante de 22 años de edad. 

Mora se incorporó al conjunto manudo cuando tenía 16 años por recomendación de Enrique 'Quique' Vázquez, quien lo observó en una final de Juegos Nacionales en Escazú.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Lo vi jugando en su comunidad, donde vivía él. Estaba en su entorno y desarrollaba condiciones muy similares a las de ahora. Me llamó la atención la potencia y la facilidad con la que conducía el balón y la maniobraba hacia la línea de fondo para centrarla, entonces me lo traje a la Liga", contó Vázquez en una entrevista al Diario La Teja.  

"Al principio le costó un poco la adaptación, lógicamente, es normal, le dimos un tiempo y él fue mejorando hasta consolidarse en la categoría U-17 y de ahí ha venido creciendo poco a poco, tuvo proceso de selección menor. Me parece que ha acelerado el crecimiento en el último año, en el que ha sido muy significativo en su rendimiento y nivel. Me parece que está asumiendo con mucha madurez el momento que está pasando", agregó. 

 

¿Cómo fueron esos inicios cuando ya Carlos estaba en la Liga?

"Yo nunca lo dirigí porque yo me dedico en la Liga solo a observar jugadores y recomendarlos acá, nosotros le dimos como unos dos o tres meses, hasta que los convencí de dejárselo. Una cosa muy importante, que no se debe dejar de lado, es que la venida de Agustín Lleida me ayudó muchísimo, porque al inicio me parece que quienes estaban manejando las divisiones menores del club no estaban tan convencidos con Carlos o no observaban lo que yo sí puede ver con él en competencia".

"Yo estaba seguro que si se le daba continuidad, que si se le respaldaba y con un poco de cariño, el muchacho iba a desarrollarse, pero gracias al apoyo que me dio Agustín y los técnicos que lo han venido desarrollando posteriormente, el muchacho ha logrado niveles tan importantes".

¿Agustín Lleida fue su socio para poder dejárselo en la Liga entonces?

"Efectivamente, porque le voy a contar una anécdota, hubo un momento que un entrenador que ya no está en el club (del que se reservó el nombre), me insinuó y puso en tela el potencial que tenía el muchacho y que yo había visto, no estaba convencido de dejárselo.

Por la experiencia y los años de andar en esto, yo hablo con los entrenadores sobre los muchachos, pero de lo que pueden hacer en tres o cuatro meses con buen entrenamiento, si en ese momento yo le vi capacidad a Carlos entrenando solo dos veces por semana y en fútbol sala, porque es ahí donde estaba jugando en Escazú. Yo lo visualicé a seis mes bien entrenado y con continuidad como un jugadorazo, gracias a Dios Agustín me apoyó en lo que hablo, lo mantuvimos y no estábamos equivocados".

Ligamen hasta el 2025 

A mediados del 2022, siendo en ese momento Agustín Lleida gerente deportivo manudo, Carlos Mora renovó su ligamen con los rojinegros hasta junio del 2025

En este Torneo de Clausura 2023 Mora acumula 8 goles y 8 asistencias. 

Declaraciones tomadas del Diario La Teja 

FUTBOL NACIONAL

El balance general entre Saprissa y Alajuelense previo al clásico 365 de la historia

Imagen

Los equipos del Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense se verán las caras el sábado en Tibás por la octava jornada del Torneo Clausura 2026.

Fidel Escobar explica porque no logró establecerse en Europa

El defensor panameño del Deportivo Saprissa, Fidel Escobar, llegó al equipo en 2022 en un préstamo procedente del Alcorcón de España, aunque una vez desvinculado del cuadro ibérico firmó un nuevo contrato con los morados.

 

Keylor Herrera dirigirá el clásico nacional

El árbitro Keylor Herrera ha sido el elegido por el Comité de Arbitraje de dirigir el clásico nacional de este sábado.

VIDEO: Nicaragüense vivió historia de película con Thomas Müller en el Fello Meza

Imagen

Alexander Pérez es un creador de contenido nicaragüense fanático del Bayer Múnich de Alemania.

Futbolista de Alajuelense suspendida tras acción con Carolina Venegas

Emilie Valenciano, volante de Liga Deportiva Alajuelense, haha sido suspendida de oficio por parte del Comité Disciplinario de la Uniffut tras la acción en el clásico con la delantera Carolina Venegas.

LEGIONARIOS

Kenay Myrie tuvo su primera convocatoria con el Copenhague

21 Feb 2026 Legionarios

Este sábado el futbolista costarricense, Kenay Myrie, recibió su primera convocatoria con el Copenhague de Dinamarca.

VIDEO: Juan Pablo Vargas la pasó mal en caída del Puebla por goleada ante América

21 Feb 2026 Legionarios

La noche del viernes el equipo de América fue mucho más y goleó de visita 0-4 al Puebla, conjunto donde milita el costarricense Juan Pablo Vargas.

Arranca la temporada 2026 en la MLS con cinco ticos presentes

20 Feb 2026 Legionarios

Este fin de semana comienza una nueva temporada en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.