La Premier League tuvo este domingo una dramática definición en la zona de descenso, en donde tres equipos luchaban para no bajar a la Championship. La jornada 38 finalmente acabó con la salvación del Everton y los descensos de Leeds United y Leicester City.
El Leicester se despidió de la Premier League con una victoria 2-1 frente al West Ham United en el King Power Stadium con lo goles de Harvey Barnes y Wout Faes, asimismo el que llegara a sorprender hace unos años ganando la Liga mantuvo la esperanza de que el Bournemouth le sacara el empate al Everton en el cierre del partido.
No obstante, los 'Toffees' sacaron una victoria 1-0 ante Bourmouth gracias a Abdoulaye Doucouré y gran remate desde fuera del área. El juegoa acabó con mucho dramatismo ante la presión del Bournemouth por lograr el empate y tras 10 minutos de reposición.
Por su parte, el Leeds se despidió de la máxima categoría del fútbol ingles tras tres temporada y recibiendo una goleada por parte del Tottenham 1-4. En este juego los autores de gules fueron Harry Kane por partida doble, Pedro Porro y Lucas Moura para los Spurs y Jack Harrison hizo el único tanto del Leeds.
Con estos resultados, el Leeds United y Leicester City acompañan al Southampton en la Championship a partir de la temporada 2023-2024.
MÁS INFORMACIÓN
Henry Raabe culminó en la casilla 11 en contrarreloj del Mundial de Paraciclismo
Max Verstappen conquista el Gran Premio de Mónaco
Napoli empata 2-2 ante el Bolonia
El Barcelona habría hecho una millonaria oferta por el brasileño Bruno Guimaraes