Buscar en Google:

Guardiola pesimista en un cambio en España con el racismo

Imagen

Pep Guardiola se ha pronunciado este viernes sobre el nuevo incidente de racismo que vivió Vinicius Júnior durante un juego de LaLiga con el Real Madrid, mismo que ha provocado un aluvión de criticas desde fuera de territorio español por su falta de mano dura. Ahora el técnico catalán expresó su pesimismo para que la cultura española cambie.

En la previa al duelo ante el Brentford por la última jornada de la Premier League, el estratega expresó su sentir al señalar que el racismo esta presente en todo el mundo, pero fue muy duro con su país.

"Deberían aprender (LaLiga de la Premier League). Aquí son muy estrictos. Saben lo que tienen que hacer. Es un problema en todas partes... Pensar que somos mejores que nuestros vecinos, que somos mejores que el otro. Para todas las generaciones y en todas partes. Nuestros antepasados vienen de emigrantes, guerras, dictadores y tienen que salir de sus países. Formar familias allí y volver a donde han nacido. El problema es que hay racismo en todas partes. No sólo en España con Vinicius Jr. No sólo por el género, sino por el color. Creer que nuestra lengua es mejor que la otra, que nuestros país es mejor que el otro... Tenemos que aceptar la diversidad como ser humano, pero ahora mismo estamos muy lejos de eso. No soy tan optimista, sobre todo conociendo España, que esto vaya a pasar... Hay mucha gente negra dando un paso al frente para defender lo que no deberían tener que defender. Esperemos que la justicia lo haga", expresó Guardiola.

En la actual temporada LaLiga ha interpuesto un total de 10 denuncias por actos racistas en contra de Vinicius Júnior, de las cuales sólo tres casos llegaron a ser investigados y en uno ya se dio la sentencia, mientras que en otros dos están bajo investigación.

MÁS INFORMACIÓN

Mourinho habló del equipo que dirigió y no conserva una gran conexión

Dramáticas historias de los inmigrantes que pasan México rumbo a USA

Jude Bellingham a un paso de ser el nuevo refuerzo del Real Madrid

Pedro Navarro repite y dirigirá final de vuelta en Tibás