Buscar en Google:

Mundial Sub-20: Brasil golea 6-0 a República Dominicana y Colombia vence 2-1 a Japón

Este miércoles Brasil aplastó 6-0 a República Dominicana en el Mundial Sub20, mientras que Colombia defendió con garra la victoria 2-1 ante Japón para avanzar a la siguiente ronda.

Pese a sus pergaminos, la Canarinha había defraudado en el debut con una inesperada derrota ante Italia, justo en su reaparición en el certamen tras ausentarse en las dos últimas ediciones. Pero el equipo de Ramón Menezes aprovechó la debilidad de los debutantes caribeños para encaminar la clasificación.

A los 37 minutos, Guilherme Biro se escapó por la izquierda y tiró el centro para el cabezazo goleador de Savio en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por el Grupo D, en el que más temprano Nigeria se aseguró el boleto a octavos tras vencer 2-0 a Italia.

Todavía con su rival tambaleante, Arthur lanzó el balón al área sin mucha fe. Pero el arquero dominicano Xavier Valdez no retuvo la pelota y Marcos Leonardo apenas tuvo que empujarla para celebrar el segundo a los 38 minutos.

El tercero llegó a los 57 minutos vía aérea por intermedio de Jean tras un tiro de esquina.

Con el rival ya entregado, Giovane amplió con un zurdazo desde fuera del área a los 82 y Marlon Gomez anotó el quinto en tiempo de descuento tras cazar la pelota en la puerta del área dominicana. El 8 tuvo aire para lucirse con varios regates por la franja derecha y asistir a Martheus Martins en el sexto.

Los dominicanos finalizaron con diez jugadores por expulsión de Edison Alexander Azcona Vélez.

En la misma zona, Nigeria le bajó los humos a Italia con victoria 0-2 y, como ya es su costumbre, se clasificó a los octavos de final.

Las Águilas, finalistas en 1989 y 2005, lideran el grupo con seis puntos, suficientes para avanzar a la siguiente ronda. Brasil y la Azzurra, las siguen con tres y cierra Dominicana, ya eliminada, sin unidades.

Victoria de Colombia sobre Japón 

Los nipones habían pegado primero a los 30 minutos con una jugada preparada en un tiro de esquina a la que Yamane le puso firma con un derechazo al ras justo cuando Colombia dominaba el partido en el estadio Único Diego Maradona de La Plata, por el Grupo C.

Aun a riesgo de quedar expuestos al veloz contragolpe japonés, los sudamericanos buscaron lastimar con toques de primera y Yaser Asprilla empató a los 53 minutos con un zurdazo a la carrera tras asistencia del lateral Andrés Salazar.

Tomás Ángel, hijo del letal delantero colombiano Juan Pablo Ángel, le hizo honor al apellido y dio vuelta el marcador a los 58 minutos con un zurdazo cruzado tras un desborde por izquierda del capitán Gustavo Puerta.

Ángel estuvo por convertirse en demonio con una mano en el área que fue advertida por videoarbitraje (VAR). Pero Kuryu Matsuki dilapidó el penal con un fortísimo remate al medio que dio en el travesaño a los 83 minutos.

Con puntaje ideal, Colombia ya selló el pase de ronda. Japón (3); Israel y Senegal, que empataron 1-1, suman una unidad cada uno. Estas tres selecciones definirán su suerte en la última jornada (Colombia vs. Senegal y Japón vs. Israel).

Resultados de este miércoles 

Senegal 1 - 1 Israel 

Italia 0 - 2 Nigeria 

Japón 1 - 2 Colombia 

Brazil 6 - 0 República Dominicana