Pep Guardiola no pudo esconder su felicidad por lograr el boleto a la final de la Champions League tras darle un baño al Real Madrid en la vuelta de las semifinales.
El estratega admitió que usaron la eliminación de la temporada pasada como un aliciente para esta serie de semifinal. "Les dije, ¿queréis jugar contra el Inter? Pues entonces hay que ganar al Madrid. Y salieron a ganar al Madrid", dijo.
Por otra parte, no escondió su alegría por el extraordinario juego que realizaron en casa y confesó que querían al Real Madrid para demostrar que ellos tienen carácter.
"Esto es lo máximo, hacer un partidazo contra el Real Madrid en las semifinales de la Champions. Yo quería este sorteo, porque fue tan duro lo del año pasado que teníamos toda la energía ahí... Porque se dijo que estos jugadores no valían, que no tenían carácter.... El nivel de este equipo es increíble, porque hemos ganado tres Premiers seguidas, dos semifinales, una final... Tengo la sensación de que hemos jugado con el dolor en el estómago por lo que nos pasó... Kroos, uno de los mejores jugadores que he visto, dijo que merecieron perder en la ida del año pasado por 10-1, y si lo dijo es porque jugamos muy bien. Teníamos ese dolor en el estómago y lo hemos aprovechado, porque el deporte te da revancha", comentó Guardiola.
El catalán también explicó cual era la idea de juego que tenían y espera que esta gran temporada la puedan culminar con el título el próximo 10 de junio.
"Era un partido de hundirlos y girarlos, pero al final incluso ha habido muchas carreras. No sé qué ha pasado, pero al final hemos hecho el tercero...", expresó.
"Si no ganamos, será mala suerte. Felicitamos al Inter. Vosotros habéis estado 14 veces, nosotros vamos a la segunda final. Lo vamos a disfrutar mucho", finalizó Pep Guardiola.
MÁS INFORMACIÓN
Las multas económicas que dejaron las semifinales de vuelta del Clausura
Alemán Pascal Ackermann gana undécima etapa del Giro de Italia; Geraint Thomas sigue líder