Este fin de semana los clubes de la Ligue 1 de Francia lucieron los dorsales del arcoíris como parte de su lucha contra la homofobia. No obstante, cuatro futbolistas se negaron a jugar con el mismo y fueron apartados del equipo para este fecha e incluso uno fue más allá al sancionar al jugador.
Según reveló el periodista del diario AS, Andrés Onrubia, el Nantes sancionó económicamente al egipcio Mostafa Mohamed, por negarse a jugar con el dorsal del arcoíris ya que lo tomó como un acto poco ético. El dinero estaría destinado a la asociación SOS Homofobia.
Por su parte, Mohamed a través de sus redes sociales quiso aclarar la razón de su postura y pidió al club, aficionados y demás personas respectar sus creencias.
"Respeto todas las creencias y convicciones. Este respeto se extiende a los demás, pero también incluye el respeto por mis creencias personales. Dadas mis raíces, mi cultura, la importancia de mis convicciones y creencias, no me era posible participar en este partido. Espero que se respete mi decisión, así como mi deseo de no discutir sobre esto y que todos sean tratados con respeto", escribió Mostafa Mohamed.
Los otros jugadores que se negaron a lucir el dorsal del arcoíris fueron Zakaria Aboukhlal, Moussa Diarra y Saïd Hamulic.
MÁS INFORMACIÓN
Tico Andrés Acuña gana el Abierto de Ráquetbol de Irlanda
El arbitraje que estamos viendo en la fase final del Clausura
El perro más viejo del mundo cumplió 31 años y aumenta récord Guinness