BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

En el fútbol, alrededor del mundo, el tema arbitral siempre genera polémica y en Costa Rica todavía más al no contar con videoarbitraje (VAR). 

Hay decisiones de apreciación que provocan debate, unas más difíciles que otras. Incluso hemos visto Ligas que cuentan con el VAR y ni aun así hay consenso.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

No obstante, en lo que se refiere al manejo de partido y darle fluidez al juego hemos notado un cambio en el presente certamen de Clausura de la Liga Promerica. 

Uno de los árbitros que mejor lo aplica es Pedro Navarro y así quedó evidenciado en la semifinal de vuelta disputada en Tibás entre Saprissa y Herediano. 

Para ser un buen árbitro hay que profundizar en el aprendizaje emocional y psicológico que se presenta dentro de la cancha. En eso la actual Comisión de Arbitraje ha hecho énfasis y busca reforzarlo en esta fase final. 

La actuación del árbitro conlleva tomar decisiones en todo momento y de cualquier naturaleza. La responsabilidad comienza en el momento en que entra en el recinto deportivo y no termina hasta que lo abandona, conservándola, por tanto, durante los descansos, interrupciones y suspensiones, es por ello que está relacionada con el desarrollo total del partido íntegramente. La parte de interpretación de juego y mental es clave.  

"Por ahí es donde hemos querido mejorar un poco el mensaje hacia los árbitros, que sean más moderadores, que sepan controlar juego, no estar pitando cualquier cosa, darle dinámica al juego, tener control emocional para entender cuando el jugador reclama", expresó al programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com Randall Poveda, presidente de la  Comisión de Arbitraje. 

"Es importante saber cuándo hay que tener más tolerancia, mejor manejo de control, manejo de emociones, manejo de las tarjetas, no hay que confundir golpes con agresiones", agregó. 

Este fin de semana, a lo interno de la Comisión de Arbitraje, quedaron conformes con las actuaciones de Hugo Cruz y Pedro Navarro.  

No hay duda que queda mucho por mejorar, pero es importante buscar un cambio en busca de mejorar el espectáculo y para eso el papel del árbitro es trascendental. 

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

San Carlos renovó a una de sus figuras hasta 2028

La Asociación Deportiva San Carlos ha informado este miércoles de la renovación de una de sus en el presente Torneo de Clausura.

Saprissa único sancionado tras la vuelta de las semifinales

El Deportivo Saprissa ha sido el único equipo sancionado luego de que se disputarán los partidos de vuelta de las semifinales del Torneo de Copa.

Definidos los 48 equipos que disputarán la Copa del Mundo

Este martes han quedado definidos las 48 selecciones que buscarán alzar la Copa del Mundo en los Estados Unidos el domingo 19 de julio en el MetLife Stadium.

Herediano tendría amarrado a su primer refuerzo para el Apertura

El Club Sport Herediano ya esta trabajando en la planificación del Torneo de Apertura 2026.

Ronaldo Cisneros define su futuro en Alajuelense

El delantero mexicano Ronaldo Cisneros ya ha tomado una decisión con respecto a su futuro dentro de Liga Deportiva Alajuelense.

LEGIONARIOS

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

01 Abr 2026 Legionarios

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

29 Mar 2026 Legionarios

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al...

Aarón Suárez es noticia en Turquía

24 Mar 2026 Legionarios

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.