Buscar en Google:

Southampton descendió en la Premier League

Después de encadenar 11 años consecutivos en la Premier League, Southampton firmó su descenso tras perder 2-0 ante Fulham en la Fecha 36 del torneo, y será el primer equipo de la temporada en perder la categoría para ir la Championship.

El técnico español Rubén Selles no pudo obrar el milagro que necesitaba su equipo para salvar la categoría. Se hizo cargo del Southampton de forma interina por segunda vez en la temporada el pasado 12 de febrero tras la destitución de Nathan Jones. Sin embargo, tras ganar al Chelsea 0-1 en su estreno, sus jefes apostaron por mantenerle hasta final de temporada.

La misión era complicadísima. El Southampton, colista, tenía quince partidos por delante para salir de un agujero muy profundo. Selles lo intentó, incluso se estrenó con tres victorias y dos empates consecutivos, pero desde la jornada 29 comenzó a caer de nuevo en picado, hasta sucumbir este sábado ante Fulham, que se impuso con los goles de Carlos Vinicius (48') y Aleksandar Mitrovic (72').

En el caso del Nottingham Forest, donde milita el costarricense Keylor Navas, sigue fuera de zona de descenso. Llegó a 34 puntos en la casilla 16 tras igualar este sábado en casa del Chelsea. 

Restan dos fechas para culminar el certamen. Nottingham cerrará recibiendo al Arsenal y visitando al Crystal Palace.   

MÁS INFORMACIÓN

Imagen