Buscar en Google:

Inter gana y Milan pierde en la Serie A

El equipo del Inter le ganó este sábado en casa 4-2 al Sassuolo, mientras que el AC Milan cayó 2-0 en condición de visitante frente al Spezia. 

Ambos partidos fueron correspondientes a la fecha 35. 

Inter llegó a 66 puntos en el tercer lugar y Milan quedó con 61 unidades en el quinto lugar. 

Ambas escuadras se volverán a ver las caras el martes por el duelo de vuelta en la Champions League. Inter tiene una ventaja de 2-0. 

Inter 4-2 Sassuolo

El Inter, plagado de suplentes, con la mente puesta en la vuelta de las semifinales de la Champions League del martes frente al Milan, alargó su buena racha en la Serie A que le ha llevado a dar caza a la Juventus, en el 2º lugar de la clasificación, y superó por 4-2 al Sassuolo.

La Champions League es una prioridad para el cuadro de Simone Inzagui, quien dejó en el banquillo a titulares como Nicolò Barella, el neerlandés Denzel Dumfries, el bosnio Edin Dzeko, el turco Hakan Calhanoglu, Matteo Darmian o el meta André Onana, entre otros.

Pero tal fue la relajación del equipo 'nerazzurro', que estuvo a punto de perder 2 puntos. Levantó el pie del acelerador a la hora de juego, en cuanto marcó el 3º y el cuadro de Alessio Dionisi se vio dentro del partido en el tramo final. Aún así, sacó adelante el compromiso ante un rival que, una vez solventada la permanencia, no tiene ya nada en juego.

Imagen

Sirvió para dar minutos el choque al belga Romelu Lukaku, quien abrió el marcador. Fue una demostración de fuerza la del belga que, en la media luna, recibió la pelota de Danilo D'Ambrosio. Se revolvió, se giró y ejecutó un potente tiro que entró por la escuadra.

El segundo llegó al inicio de la 2ª parte, en el minuto 55, en una acción de infortunio de los visitantes, porque Ruan Tressoldi se marcó en su propia portería y amplió la ventaja del Inter, que hizo el 3º a la hora de juego, por medio de Lautaro Martínez, con un disparo desde lejos.

Desconectó ahí el Inter. Y el Sassuolo empezó a disfrutar de ocasiones de gol. Firmó el 1º el equipo visitante en el minuto 63, en una buena acción de Domenico Berardi, quien propició que Matheus Henrique marcara a puerta vacía y, a 13' del final, un pase de Rogerio fue cabeceado a la red por Davide Frattesi.

En pleno entusiasmo del equipo de Dionisi ante un rival dormido, apareció Lukaku de nuevo. Abrió el marcador el belga y también lo cerró. Para disipar las dudas, el delantero anotó su segundo tanto en el minuto 89 a pase de Marcelo Brozovic, y selló el triunfo de su equipo poco antes de la cita importante ante el Milan.

Spezia 2-0 AC Milan 

Spezia sumó tres puntos tras ganar 2-0 contra Milan este sábado en el Estadio Alberto Picco.

Spezia Calcio afrontó el partido con ganas de remontar su puntuación en la liga tras perder el último partido frente a Cremonese por un marcador de 2-0, acumulando un total de tres derrotas seguidas en la competición. En el lado de los visitantes, AC Milan venía de vencer 2-0 en casa a Lazio en el último partido celebrado.

Tras el resultado obtenido, el conjunto de La Spezia es decimoséptimo, mientras que Milan es quinto al finalizar el partido.

Durante el primer periodo no hubo goles de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

Tras el descanso llegó el gol para el once de La Spezia, que estrenó su luminoso gracias a un tanto de Przemyslaw Wisniewski en el minuto 75. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo local, que se distanció estableciendo el 2-0 por medio de un gol de Salvatore Espósito al borde del final, en el 85, acabando el encuentro con un marcador definitivo de 2-0.

Imagen

Ambos entrenadores movieron los bancos de suplentes. El entrenador de Spezia dio entrada a Szymon Zurkowski y Viktor Kovalenko por Mehdi Bourabia y Emmanuel Gyasi, mientras que Milan dio luz verde a Fode Toure, Charles De Ketelaere, Yacine Adli, Olivier Giroud y Davide Calabria por Theo Hernandez, Alexis Saelemaekers, Brahim Díaz, Ante Rebic y Fikayo Tomori.

El árbitro del partido mostró dos tarjetas amarillas. De los dos equipos, Kelvin Amian del equipo local y Brahim Díaz del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Con esta derrota, tras finalizar el partido, AC Milan se ubicó en el quinto puesto de la tabla con 61 puntos, ocupando una plaza de acceso a Europa League. Spezia Calcio, por su parte, alcanzó el decimoséptimo lugar con 30 puntos.

En la siguiente jornada Spezia Calcio jugará contra Lecce a domicilio y AC Milan disputará su partido contra Sampdoria en su feudo.