El Giro de Italia tuvo este sábado su etapa 8 y en la jornada entre Terni y Fossombrone con un recorrido de 207 kilómetros, Ben Healy se impuso en una etapa en donde se fue en solitario en gran parte del camino.
El corredor irlandés del EF Education, equipo del que forma parte el costarricense Andrey Amador (ausente en el Giro), atacó desde la fuga a 50 kilómetros del final y metió una diferencia abismal al pelotón por lo que se hizo inalcanzable en toda la jornada.
Healy superó los puertos de segunda y tercera categoría en esta jornada y llegó solo a la meta para así convertirse en el vencedor más joven de esta edición (22 años).
Por su parte, la acción importante estuvo en el pelotón. Y es que en una jornada que pintaba tranquila, Primoz Roglic rompió la carrera y pasó al ataque a falta de 7 kilómetros.
Junto al esloveno se fueron los corredores del Ineos, Tao Geoghegan Hart y Geraint Thomas y estos tres ciclistas le sacaron una buena diferencia a Remco Evenepoel que se mantuvo en el pelotón.
De hecho, en el descenso, Evenepoel cedió más tiempo y llegó a meta con un grupo de cinco corredores a 14 segundos de Roglic y compañía.
El noruego Andreas Leknessund, gracias a una capacidad de sufrimiento encomiable, mantuvo el liderato general por ocho segundos.
El domingo se disputará la novena etapa del Giro la cual será una contrarreloj de 35 kilómetros que enlazará Savignano sul Rubicone y Cesena y en donde se espera que Remco y Roglic den espectáculo al igual que varios velocistas.