Buscar en Google:

Barcelona desmiente sanción de Hacienda por 15 millones de euros

Imagen

El Barcelona ha desmentido este jueves que hayan sido sancionados con el pago de 15 millones de euros por parte de la Hacienda Española luego de una investigación, en donde detectaron pagos a jugadores con choches y vuelos chárter.

La información sobre la multa la dio a conocer el diario El Confidencial, en donde señalan que las investigaciones abarcan de los ejercicios 2015/2016 a 2017/2018, y que tras las investigaciones en julio de 2021 se dio con la sanciones por parte de Hacienda.

Por tal motivo, el club aclaró rápidamente la información al señalar que las supuestas irregularidades señaladas por El Confidencial "fue sancionado por Hacienda. Las sanciones de las que se habla el artículo, y que fueron recurridas ante el Tribunal Económico Administrativo Central, se refieren a otro asunto, como es el tratamiento fiscal de los pagos realizados a los agentes de los jugadores".

Por último, el club indicó que el recurso presentado fue aceptado por el Tribunal y por tal razón se anularon todas las sanciones que les habían impuesto.

"El Barça quiere subrayar que en abril de 2023 el Tribunal Económico Administrativo Central ha estimado los recursos presentados por los abogados del Club, anulando las sanciones relativas al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre la Renta de los No Residentes. Es de esperar que en breve se anule también la sanción relativa al Impuesto sobre el Valor Añadido, al referirse también al tratamiento fiscal de los pagos realizados a agentes de jugadores".

El Barcelona también piden que El Confidencial saque una nota de ratificación por el artículo que sacaron sobre la sanción de los 15 millones de euros.

MÁS INFORMACIÓN

Danés Mads Pedersen gana sexta etapa del Giro de Italia y el noruego Andreas Leknessund sigue líder

Actor Robert de Niro se convierte en padre por séptima vez a los 79 años

El pedido de Alajuelense a los árbitros para el juego de vuelta ante Cartaginés

La fuerte critica de una ex figura de Alajuelense tras el empate ante Cartaginés