El Manchester City goleó 4-1 al Arsenal en el Etihad Stadium para ponerse servirse en bandeja de plata el liderato de la Premier League.
Era un partido que podía definirlo todo, y Manchester City lo tomo como tal, tanto que en apenas siete minutos logró la apertura con un golazo de Kevin De Bruyne, recibiendo de Haaland antes de su unipersonal con remate desde afuera del área.
El City lo siguió buscando y no encontró de casualidad, por la imprecisión en la búsqueda de Haaland, de Grealish, y por alguna intervención salvadora de Ramsdale.
Arsenal, desconocido, quedó aturdido en desventaja y apenas se acercó al gol con un remate largo de Thomas Partey que pasó cerca del poste.
A poco de concluir la primera mitad el Manchester City dio su golpe de K.O. con el tiro libre de De Bruyne para el tremendo cabezazo de John Stones. La jugada fue revisada a instancias del VAR, que terminó decretando la habilitación tecnológica del defensor por “pie” de Ben White.
Arsenal no tuvo nada que hacer en el complemento, y el City consumó goleada tras otro encuentro entre Haaland y De Bruyne. El belga pisó el área y colocó el derechazo, un pase a la red, para el 3-0 que dejó todo cocinado, precipitadamente cocinado.
Pero Arsenal tuvo una bala de plata, a cuatro del final, con un buen ataque de derecha la centro y el remate frontal de Rob Holding, mismo que hizo volver a los aficionados que se estaban retirando del estadio.
Pero fue demasiado premio para Arsenal, tanto que Erling Haaland anotó el 4-1 final en el cierre del tiempo adicionado, recibiendo de Foden tras una mala salida visitante.
Manchester City dominó todo y achicó diferencias. Ahora, con dos puntos y dos partidos menos, se ilusiona con volver a ser campeón de la Premier League por tercera vez en fila.
Arsenal debe recuperarse rápido de la derrota, y de sus cuatro partidos sin ganar, entendiendo que el City puede dejar puntos en el camino, aunque las actuaciones de cada uno en este duelo tan importante cambió, sin dudas, el color de esta Premier League.
MÁS INFORMACIÓN
Nottingham Forest y Keylor Navas logran importante victoria sobre el Brighton (3-1)
Tico de la Juventus descarta jugar para Costa Rica
Ex estrella del Bayern Múnich se encuentra de vacaciones en Costa Rica