BUSCAR EN EVERGOL

La Federación de Fútbol de Guatemala ya contactó al delantero inglés Nathaniel Méndez-Laing, quien tiene raíces guatemaltecas, por lo que se buscará la manera de nacionalizarlo para que pueda ser elegible con la Selección chapina. 

Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, confirmó al sitio web Guatefutbol.com, que ya se han tenido contactos y el futbolista manifestó su deseo por jugar con la azul y blanco, por lo que ahora hay que comenzar a hacer los trámites.

Paiz manifestó que el proceso es largo, aproximadamente durará de un año y medio a dos años, por lo que está descartado para la Copa Oro 2023, el inicio de la siguiente Liga de Naciones y se apunta para que esté en la eliminatoria mundialista rumbo a la Copa del Mundo del 2026.

Nathaniel Méndez de 30 años nació en Birmingham, Inglaterra, es hijo de madre beliceña y padre jamaiquino, pero sus abuelos maternos son guatemaltecos, lo que le permitiría jugar con el combinado nacional.

El atacante actualmente milita para el Derby Country de la Tercera División de Inglaterra, cuenta con experiencia en la Premier League cuando jugó con el Cardiff City, incluso le hizo un gol al Manchester United hace unos años.

El atacante también ha militado para Sheffield Wednesday, Middelesbrough, Cardiff City, Rochadale, Peterborough, Cambridge United, Shrewsbury, Portsmounth, Wolverhampton y Sheffield United.

MÁS INFORMACIÓN 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.