El Real Madrid no tuvo problemas para despachar 2-0 al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu.
No brilló pero fue efectivo. Real Madrid tenía que ganar y lo hizo sin fracturas en su juego. Los merengues quedaron a ocho unidades del líder que es Barcelona después de barrer a un Celta de Vigo que poco pudo hacer en la noche del sábado.
El dueño de casa tenía la pelota, las buenas intenciones, pero apenas asustaba con un remate alto de Karim Benzema a la altura de la medialuna. El pleito se destrabó a los 42 minutos cuando Vinicius picó al vacío por izquierda, lanzó un buscapié y encontró a Marco Asensio con un zurdazo que la guardó contra el caño más lejano de Iván Villar.
Si los dirigidos por Carlos Carvalhal tenían intenciones de darlo vuelta después de la charla de camarines en el entretiempo, todo se desmoronó porque el local acertó en la primera que tuvo. Así fue como a los 2 minutos del complementario, Eder Militao metió un frentazo a un córner de Marco Asensio y puso cifras definitivas en el Santiago Bernabéu.
Celta de Vigo sabía que venía a la capital española a enfrentarse con un rival que, en su orquesta, buscaba apostar a todos los frentes. De esa manera regresó a Galicia con las manos vacías porque Real Madrid, con firmeza, le ganó 2-0 para achicar la distancia a ocho unidades con Barcelona.
MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué Paulo César Wanchope usó audífonos en juego ante Herediano?
La apuesta chilena por el control estatal del litio asusta a inversionistas
El legendario Kazuyoshi Miura debutó a sus 56 años en Portugal