El japonés Kazuyoshi Miura debutó este sábado con su nuevo equipo, el Oliveirense, de la Segunda División de Portugal, y al pisar el césped logró una nueva marca, ya que a los 56 años se convirtió en el futbolista de más edad a jugar en dicho país.
Miura, el jugador más veterano aún en activo, disputó este sábado su primer partido con el Oliveirense, el 16º club al que representa en una carrera que se remonta a 1986. Con su equipo venciendo al Académico de Viseu por 4-1, el entrenador Fábio Pereira decidió dar los primeros minutos al “King Kazu” en el campeonato, y lo llamó en el minuto 90.
Al saltar al terreno de juego, recibió una gran ovación de su hinchada e introdujo su nombre en los libros de historia del deporte de Portugal al jugar con 56 años, un mes y 24 días. El legendario jugador nipón (Shizuoka, 1967) llegó al Oliveirense, en el centro de Portugal, en enero, en calidad de cedido por el Yokohama FC japonés.
El Yokohama, su equipo desde 2005, es propiedad del Grupo Onodera, que a finales de 2022 adquirió la mayoría de las acciones de la SAD del Oliveirense. El cuadro luso ocupa actualmente el octavo puesto en la Segunda División portuguesa, aunque es un referente en el deporte del país, concretamente en básquetbol y hockey sobre patines, disciplina en la que es uno de los mejores del mundo.