El Borussia Dortmund ganó con contundencia 4-0 al Eintracht Frankfurt para convertirse en el nuevo líder de la Bundesliga al aprovechar la caída del Bayern Múnich.
Borussia Dortmund volcó en casa todo su potencial y barrió por completo a un rival durísimo como Eintracht Franfkurt. Con un tanto de Jude Bellingham, otro de Mats Hummels, y un doblete de Donyell Malen, los de Edin Terzic graficaron una cómoda victoria frente a los de Oliver Glasner.
El 1-0 para el nuevo líder de la Bundesliga llegó a los 18 minutos del primer tiempo en una subida de Raphael Guerreiro por izquierda. El portugués tocó con Julian Brandt y éste abrió hacia el medio para Bellingham donde, el inglés, de mediavuelta y dejando en ridículo a Christopher Lenz, sacudió de derecha para abrir la cuenta.
No terminó de acomodarse al golpe el Eintracht Frankfurt que sufrió un nuevo revés al rato. Iban 24 cuando Gregor Kobel ejecutó un tiro libre en campo propio, Sébastien Haller peinó lejos del arco rival, y Karim Adeyemi asistió de cabeza a Malen que, sin marcas, no perdonó a Kevin Trapp.
El festival del Borussia Dortmund continuó un rato antes del descanso con una acción de Adeyemi por derecha. Sin espacios, bailó con sus botines y metió un cambio de frente para Guerreiro que levantó un centro desde la izquierda y encontró el cabezazo de Hummels que marcó el 3-0.
En la complementaria, y sin intenciones de repetir otra jornada como le pasó ante Werder Bremen o Stuttgart, los locales apretaron el acelerador. Cuando Die Adler pudo descontar con un remate desviado de Daichi Kamada, los de Terzic liquidaron el pleito en la réplica.
Iban 20 del segundo período y Adeyemi, de fascinante contienda, apiló rivales. Sin ser egoísta abrió hacia un costado para otra solitaria entrada de Malen que, con un derechazo cruzado, infló nuevamente las redes del conjunto de Glasner para estirar la goleada.
Eintracht Frankfurt volvió a su hogar con las manos vacías y fuera de los puestos de competencias internacionales. La fiesta se vivió en Renania del Norte donde Borussia Dortmund aplastó a su rival con un indiscutible 4-0, aprovechó la dura caída del Bayern Múnich ante Mainz, y recuperó el liderazgo de la Bundesliga.
MÁS INFORMACIÓN
Manchester City golea al Sheffield United para clasificarse a la final de la FA Cup (3-0)
Retiran los cargos por homicidio involuntario contra el actor Alec Baldwin