La Juventus se clasifica a las semifinales de la Europa League tras empatar 1-1 ante el Sporting de Lisboa y con un marcador global 1-2.
Juventus pisó de la mejor manera el Estadio José Alvalade rompiendo el cero en apenas nueve minutos gracias al gol de Adrien Rabiot.
Tras un tiro de esquina el balón rebotó un par de veces hasta quedar a merced del francés, que voleó perfecto de zurda al 1-0.
Rabiot sería también protagonista del empate local, ya que su infracción sobre Manuel Ugarte le dio a Sporting el penal con el que Marcus Edwars rubricó, con sutileza, el 1-1.
Sporting necesitaba un gol más para igualar la serie y salió a buscarlo, con mucho corazón aunque pocas situaciones claras.
Eso sí, ya ingresado el complemento y con Juventus trabajando duro para defender el resultado un centro atrás le sirvió el gol a Sebastián Coates, sin embargo el central uruguayo desvió el remate con el arco desprotegido.
Fue clarísima para Sporting, pero Juve pasó ese sacudón y terminó consumando el resultado justo para meterse entre los cuatro mejores de la Europa League.
La Juventus se estará midiendo al Sevilla en las semifinales.
MÁS INFORMACIÓN
FIFA destaca trabajo realizado por Costa Rica en plan piloto para desarrollar jóvenes talentos
Saprissa cede monto de derechos de formación para ayudarle a Gino Vivi en el LA Galaxy