El Liverpool no tuvo piedad para golear 1-6 al Leeds United y se mete de lleno en la pelea por entrar a puestos de competiciones europeas.
Liverpool volvió a ganar y encendió nuevamente su llama de esperanza europea, buscando desde atrás meterse en alguna de las competencias internacionales de la próxima temporada.
Leeds, con la urgencia de sumar puntos para escaparle a la zona de descenso, imprimió intensidad e incluso se animó al mano a mano.
Pero pasando la media hora Liverpool rompió la tensión y moldeó una rápida ventaja. Una muy buena jugada de Alexander Arnold, y participación de Salah, terminó con el lateral asistiendo el toque a gol de Cody Gakpo.
Cuatro minutos después Diogo Jota asistió el desprendimiento de Salah, que con gran zurdazo al primer poste dejó sin chances a Meslier. 2-0 en un abrir y cerrar de ojos, 25 goles en la temporada para Mo.
Ya en el complemento Luis Sinisterra le dio un ápice de esperanza a Leeds anotando un golazo, tras recuperar la pelota en la salida de Konaté y definir con sutil toque sobre Alisson.
Pero Liverpool no dio lugar a remontadas y terminó arrollando con Diogo Jota, recibiendo un precioso pase filtrado de Curtis Jones y definiendo sobre Meslier para su primer gol en la temporada.
Salah, recibiendo por vértice derechazo y cambiando de palo de zurda, firmó su doblete y diez minutos después lo hizo Jota, con una media vuelta tremenda en puertas del área.
Lapidario 5-1 para las aspiraciones de Leeds, pero hubo más. Sobre el cierre Darwin Ñúñez se desprendió para recibir la asistencia de Alxendar-Arnold, sin oposición se acomodó y dispuso la media docena. 6-1.
Leeds se mantiene a dos puntos del descenso, y complica sus aspiraciones de permanencia.
Liverpool se pegó a la zona de competencia europea, y va por todo en búsqueda de la mejor clasificación posible.
MÁS INFORMACIÓN
FIFA anuncia a Argentina como la sede de la Copa del Mundo Sub-20
San Carlos tiene nuevo gerente general
Fede Valverde se expone a una sanción de entre 4-12 partidos por agredir a un rival