BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

El Real Madrid sacó una importante ventaja en la ida de los cuartos de final de la Champions League al derrotar 2-0 al Chelsea en el Santiago Bernabéu.

Real Madrid empezó el partido a pura posesión hasta que, perdió la pelota en ofensiva, y Chelsea generó una contra al minuto y medio de juego que estuvo a punto de silenciar todo el Santiago Bernabéu. João Felix quedó mano a mano y Thibaut Courtois salvó con lo justo al tiro de esquina.

Con el correr del reloj, el control continuó siendo merengue. A los 11 minutos, Karim Benzema trianguló con Vinicius aunque el francés quedó sin ángulo, ingenió un remate como pudo, y Kepa Arrizabalaga embolsó el esférico para evitar la caída de su valla.

El gol no tardó en llegar para los de Carlo Ancelotti. Iban 20 del capítulo inicial cuando Dani Carvajal pinchó una pelota al corazón del área grande de los Blues y los mismos actores de la jugada anterior volvieron a decir presente. Vinicius punteó, el arquero tapó, y Benzema empujó al fondo de la red.

Chelsea, dolido, salió a buscar el empate y estuvo cerca de lograrlo rápidamente en un centro desde la derecha de Reece James que conectó de arremetida Raheem Sterling y Courtois tuvo que salvar volcándose contra su parante izquierdo.

Real Madrid, tampoco se quedó atrás y cerró el primer tiempo con buenos intentos de Vinicius y Federico Valverde que no tuvieron la puntería deseada. Más allá de eso, el 1-0 para el dueño de casa generaba tranquilidad en el costado de Ancelotti que, en la complementaria, consiguió abrochar una diferencia aún mayor.

La visita propuso en el inicio de la segunda parte con un remate a colocar de João Felix que salvó Courtois y, el resto, fue para la Casa Blanca. De hecho, a los 5 minutos, Luka Modric le dio una gran rosca a su remate que se iba apenas desviado y podía significar el segundo para los locales.

Los problemas para Chelsea llegaron un rato antes del cuarto de hora de la complementaria. En parte por la lesión de Kalidou Koulibaly, pero más aún cuando Ben Chilwell no tuvo más remedio que derribar a Rodrygo que se iba cara a cara contra el guardameta y vio la tarjeta roja. A partir de ahí, Real Madrid comprendió que debía liquidar el asunto.

Un tiro libre rasante de David Alaba que contuvo Arrizabalaga contra su caño derecho, y un zurdazo alto de Eduardo Camavinga eran parte de las apuestas que tenían los jugadores de Real Madrid que, a esa altura, ya merecían ampliar la diferencia.

El premio para los de Ancelotti llegó antes de la media hora en una jugada con astucia y enorme ballet colectivo. Modric ejecutó un córner rápido, Toni Kroos combinó con Vinicius y el brasilero descargó hacia afuera para Marco Asensio que metió un zurdazo desde la puerta del área grande que se guardó contra la base del palo derecho de Arrizabalaga.

Chelsea, que no acertó la primera que tuvo al minuto de juego, sufrió cuando el rival volcó toda su experiencia en la verde gramilla. Y en la capital española, Real Madrid dio un paso al frente en estos cuartos de final de Champions League al ganar 2-0 y saber que tiene una buena ventaja para definir la serie el próximo martes en Londres.

MÁS INFORMACIÓN

Celso Borges afirma que el vestuario está muy unido y de buen ánimo

Ariel Lassiter tiene nuevo equipo en la MLS

Uno más: San Carlos anuncia entrada gratuita para el partido contra Sporting

Puntarenas presentó a su nuevo director de Ligas Menores

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.