Buscar en Google:

Guardiola se escuda en Michael Jordan para justificar sus fallidos intentos por ganar la Champions

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, reconoció que su "sueño" es ganar "todos los títulos" esta temporada, ya que sigue con opciones en la Liga de Campeones, la Premier League y la FA Cup, aunque insistió en que "hay que merecerlo jugando bien".

"Queremos intentarlo (ganar la Champions). Es un honor estar aquí contra un club de élite como el Bayern, estoy feliz. Pero no se da por sentado. Hay que merecerlo jugando bien", indicó el entrenador catalán en la rueda de prensa previa a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante los bávaros de este martes. 

Guardiola afirmó que entiende que le pregunten sobre levantar la Champions "cada temporada" desde que fichó por el City hace siete años. "Lo hemos intentado, pero hay equipos a los que te enfrentas que también son buenos y quieren ganar", recordó. "Michael Jordan ganó 6 títulos de la NBA. ¿Cuántas temporadas jugó? 16", agregó como ejemplo.

"Queremos ganar la Champions. Mi sueño es ganar todos los títulos, pero que lo vayas a intentar no quiere decir que lo consigas. Queremos intentarlo todo el tiempo pero eso no significa que vayamos a ganar", comentó sobre su deseo y las opciones de su equipo.

La eliminatoria de cuartos de final enfrenta a Guardiola con el nuevo técnico del Bayern, Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea cuando el conjunto londinense derrotó al City en la final de 2021. "Estaba triste pero le felicité a él y al Chelsea por la victoria", reveló.

"Repasé el partido hace un mes y no fue tan malo como pensaba. Fue un partido ajustado, como siempre lo han sido contra el Chelsea en este tiempo. Lo olvidamos y lo volvemos a intentar", puntualizó, antes de apuntar que deberán hacer un partido "perfecto" para ir a Alemania con "un buen resultado".

Y para ello, el delantero noruego Erling Haaland será clave de nuevo. "Vino para ayudarnos a ganar la Champions, pero también la FA Cup y la Premier. Es importante tener un jugador que puede marcar gol de la nada. Contra el Mónaco logramos seis goles y nos eliminaron. Ante el Tottenham, cuatro y también fuera. Siempre marcamos goles, en general no es nuestro problema", concluyó.

MÁS INFORMACIÓN