Buscar en Google:

Premios del Mundial femenino será de 150 millones de dólares

Imagen

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, anunció este jueves en el discurso de clausura del 73o Congreso de la FIFA que los premios en metálico de la Copa del Mundo Femenino 2023 de Australia y Nueva Zelenda llegarán a los 150 millones de dólares.

Esta cifra es 10 veces más que en 2015 y tres veces más que en 2019. No obstante, estos números se quedan muy lejos de los 440 millones de dólares del Mundial de Qatar. 

"Por primera vez en la historia, tengo la intención de dedicar una parte específica de este pago, que debe destinarse principalmente al desarrollo del fútbol, pero una parte específica debe ir, por supuesto, a las jugadoras", dijo el mandatario del organismo que rige el fútbol mundial.

Entre los primeros pasos que se darán será la igualdad en alojamiento y vuelos para que tanto los hombres y mujeres jueguen en un Mundial. "Esto será una realidad, ya para la Copa de 2023, habrá las mismas condiciones que para la Copa del Mundo 22 para las jugadoras y el cuerpo técnico en la Copa del Mundo Femenina del 23", expresó.

Asimismo, se anunció que las selecciones participantes contarán con un campamento base durante el certamen mundialista.

Finalmente, el ultimo movimiento que planea hacer la FIFA es la creación de una estrategia de marketing para fortalecer el fútbol femenino. 

"Nuestra misión será conseguir la igualdad en los pagos para las Copas Mundiales masculina de 2025 y femenina 2027", sentenció Gianni Infantino.

Por su parte, este anuncia fue aplaudido por el sindicato mundial de futbolistas FIFPro.

"A través de la voz y la solidaridad de los jugadores de todo el mundo durante meses y años de campaña, se ha logrado un avance significativo en las condiciones, el dinero del premio y la redistribución del dinero del premio para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023", señaló el sindicato.

MÁS INFORMACIÓN

Ningún tico aparece nominado a los premios al mejor jugador del 2022 de la Concacaf

La Premier League anuncia nueva tipografía para la próxima temporada

Árbitros y programación para la fecha 13 del Clausura

"Solo los incompetentes dicen que tuvimos un buen sorteo; el Milan es la Champions", afirma técnico del Napoli