Buscar en Google:

Al pie del deporte 29/5/2023 12 pm con Everardo Herrera y Un equipo adelante

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

La obsesiva rutina de Haaland para dormir mejor

El delantero noruego, Erling Haaland, mantiene una importante rutina para llegar bien descansado a cada partido. 

Detrás del potente artillero de 22 años, existe un estricto régimen de sueño y alimentación que han sido fundamentales para que pueda alcanzar el rendimiento que demuestra con la camiseta del Manchester City.

Todo arrancó desde la educación en la casa ya que su padre Alfie admitió en diversas entrevistas que su hijo está en una faceta muy profesional y que desde su estancia en Borussia Dortmund está dedicado no sólo a perfeccionar su habilidad, sino también su físico. 

La gran prioridad del día a día del delantero es la hora de irse a dormir: está obsesionado con acumular el sueño adecuado y lo describió como “lo más importante de la vida”.

 

Por eso en los últimos años se encargó de perfeccionar la rutinas. 

En su hogar utiliza gafas de color naranja con filtro de luz azul en las horas previas a quedarse dormido, ya que bloquean la alta energía emitida por la luz natural y las pantallas digitales.

La mayoría de las noches se duerme entre las 22 y las 22.30, y apaga los dispositivos electrónicos mucho antes de acostarse. En dicho horario, Haaland se desconecta del mundo al dejar su teléfono sin notificaciones para evitar distracciones.

Además, su padre aseguró que a su hijo “le interesa mucho todo lo que le ayuda a mejorar, incluso en lo que no tiene nada que ver con el fútbol”, y reveló que también por la noche desconecta el Wi-Fi. “Me preocupa mucho dormir bien. Creo que para mí lo más importante en la vida es dormir. No solo dormir mucho, sino dormir bien”, explicó el goleador del Manchester City que reveló en una nota con el sitio oficial que el himno de la Champions League es su alarma en cada mañana.

Para tener todos los datos posibles a disposición Erling utiliza un Oura Ring, un anillo que mide la calidad del sueño, la evolución de la temperatura, el estrés y la frecuencia cardiaca. 

Para complementar el cuidado sigue estrictamente las órdenes del club y se hace análisis de sangre de manera semanal para controlar los valores.

La masa corporal de Haaland aumentó notablemente desde que dejó Molde en 2019. Tras su paso por el RB Salzburgo y luego por el Dortmund, actualmente pesa alrededor de 90 kilogramos. La dieta del delantero se basa en alcanzar las 6.000 calorías diarias. “Nunca he visto a nadie comer tanto como él. Come como un oso”, afirmó Josh King, compañero en la selección de Noruega.

Fuente: Infobae 

MÁS INFORMACIÓN