El Manchester City de Pep Guardiola llegaba al partido de vuelta de los octavos de final ante el RB Leipzig con un empate en el marcador, el partido de ida finalizó 1-1 por lo que los citizens necesitaban la victoria para avanzar a la siguiente ronda.
Todo pintaba favorable para el equipo inglés, sus figuras estaban en la cancha, el escenario perfecto para el partido que el Manchester City tenía que hacer y sellar su pase a la siguiente ronda.
Al minuto 22', su gran estrella Erling Haaland marcó de penal luego de una mano sancionada por el VAR, y para la alegría de todos, un minuto después luego de un rebote, el mismo Haaland anotaría el segundo para la tranquilidad de todo el equipo.
Antes de finalizar la primera parte, al 45+2, luego de un frentazo de Rubén Días y la bola pegó en el tubo, llegó a cerrar la jugada "El Androide" para anotar su triplete y liquidar la serie antes de finalizar la primera parte.
El segundo tiempo arrancaba con la misma tónica, al minuto 46' cayó el cuarto por medio de Ilkay Gündogan. El Manchester City seguía atacando con todo, al minuto 54' Erling Haaland diría presente de nuevo para anotar su cuarto gol y para que no falte, al 57' marcaría el quinto personal, sexto del partido, el noruego hacia historia tras anotar cinco goles en el mismo juego. Kevin De Bruyne anotó el séptimo gol del partido al minuto 91.
El Manchester City clasifica a los cuartos de final de la UEFA Champions League con un global de 8-1 y está de nuevo en el grupo de los ocho mejores equipos de Europa.
MÁS INFORMACIÓN: