Buscar en Google:

La noticia que aumentan los rumores de una posible llega de Messi a la Liga de Arabia Saudita

Jorge Messi, padre de Lionel Messi, fue captado en viaje de negocios a Arabia Saudita en donde se reunió con jeques y, de inmediato, despertó especulación en redes y medios.

El referido viaje fue asociado de inmediato a una posible negociación para que la 'Pulga' pueda jugar en la Liga Profesional Saudí.

A pesar de todo, el viaje respondió en realidad a que Jorge Messi se reunió con el Ministerio de Deportes de ese país para plantear la posibilidad de la apertura de escuelas infantiles de fútbol.

Arabia Saudita tiene interés en el crecimiento del balompié en el país como parte de la estrategia para conseguir la sede de la Copa Mundial de la FIFA 2030.

 

Hasta el momento, no hay propuestas formales para tratar de fichar a Lionel Messi quien acaba contrato al final de esta temporada con el Paris Saint Germain. La propia Liga Profesional Saudí, la MLS y el Barcelona han sonado como posibles destinos.

Messi ha sido vinculado con el Al-Hilal, rival del equipo donde milita CR7, el Al-Nassr. Desde España, señalan que el argentino ya dio sus condiciones para jugar en la Saudi Pro League.

Según el periodista español Jaime Astrain para el programa El Chiringuito, Leo Messi y su padre, quien es su representante, han pedido ganar más que Cristiano Ronaldo.

El astro portugués aceptó un contrato multimillonario de 200 millones de euros por año hasta el 2025 y Messi quiere triplicarlo para recibir 600 millones por temporada.

La misma fuente indica que Messi y su entorno creen que merecen dicha cifra tras haber sido campeón del mundo en Qatar 2022 y ganar el The Best de la FIFA hace unas semanas que lo acredita como el mejor jugador del mundo. Además, de que es dos años menor que Cristiano.

El Al-Hilal habría contactado a Messi en enero pasado para ofrecerle 300 millones de euros y en marzo subieron la oferta a 350, pero aún no se acerca a lo que pretende la estrella argentina.

Messi, de 35 años, registra 18 goles y 17 asistencias en 31 partidos esta temporada. Veremos si en Arabia Saudita le cumplen su ‘capricho’.

MÁS INFORMACIÓN