La semana anterior se dio una sorpresa mayúscula en la Liga de Campeones de la Concacaf, en Honduras, el Olimpia recibía al Atlas, quien consiguió dos títulos en los últimos tres torneos en México, todo apuntaba a que los norteamericanos se llevarían la serie con facilidad, tal como lo han demostrado en los últimos años.
Todo cambió cuando el Olimpia se fue con todo con tal de sacar un resultado positivo en su casa, ante su gente, demostrar que el buen momento en el fútbol catracho no era casualidad y así plantarlo en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Nadie apostaba que los hondureños despedazarían futbolísticamente al club mexicano, el resultado final fue un 4-1 a favor del Olimpia, sorprendiendo a toda el área y dejando en el abismo a los rojinegros del Atlas. El partido de vuelta se disputará en el estadio Jalisco de Guadalajara.
En ese juego de ida, para el Olimpia anotaron Kevin López, el ex morado Jerry Bengston y doblete de Jorge Benguché, para los aztecas anotó el goleador Julio Cesar Fruch desde el punto de penal, así se cuajó el 4-1 a favor de los centroamericanos.
El Olimpia va por la épica, lograr eliminar a un equipo mexicano, algo que se ha negado a Centroamérica por mucho tiempo, conseguir eliminar esa hegemonía de los mexicanos y gringos en el torneo del área. El partido será a las 8:15pm hora costarricense y el árbitro tico Juan Gabriel Calderón impartirá justicia en el duelo.
MÁS INFORMACIÓN:
- Rolando Fonseca la responde a David Diach tras criticar su carrera deportiva
- “El panadero y la belleza”: la serie romántica de la que todo el mundo habla
- El Manchester City no quiere sorpresas y va por la victoria ante el Leipzig en Champions League
- Pérez Zeledón anuncia oficialmente la salida de Luis Diego Arnáez