Buscar en Google:

Todo está listo para la aprobación del Mundial 2026: grupos de cuatro equipos y 104 partidos

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Las finales de la Copa del Mundo de 2026 en los Estados Unidos, Canadá y México están programadas para presentar 104 juegos, incluida una nueva etapa de los últimos 32, con planes para los grupos de tres equipos a punto de ser abandonados.

Las finales serán las primeras en contar con 48 equipos, y el Consejo de la FIFA aprobará el formato en una reunión en Kigali, Ruanda, el martes. Se entiende que habrá 12 grupos de cuatro en lugar de 16 grupos de tres como se propuso inicialmente. Los ganadores y subcampeones de grupo, junto con los ocho mejores terceros clasificados, avanzarían a los últimos 32.

Se espera que el nuevo formato no signifique que el torneo tenga una "huella" general más grande que los torneos de 2014 y 2018 cuando se incluye el tiempo de preparación, pero el fútbol se extenderá durante 38 o 39 días para 2026 en comparación con 32 en 2018 y 2014.

El período de preparación para 2026 entre la liberación de un jugador y el primer partido de su país será de unas dos semanas, el doble de lo que hubo para la fase final de Qatar el año pasado, pero más corto que los dos torneos anteriores.

El emocionante final de la fase de grupos en Qatar ha persuadido a la FIFA a seguir con los grupos de cuatro equipos y también se han planteado preocupaciones sobre la integridad de los grupos de tres equipos porque los equipos no podrían completar el grupo al mismo tiempo, lo que plantea la posibilidad de resultados que se están diseñando.

Información: The Guardian

 

MÁS INFORMACIÓN: