Buscar en Google:

Bayern Múnich firma un acuerdo de colaboración con Los Ángeles FC

El Bayern Múnich anunció este lunes a través de un comunicado oficial compartido a través de las redes sociales que firmó un acuerdo de colaboración Los Ángeles FC para la formación de futbolistas.

Para ello, ambos clubes fundaron la empresa 'Red&Gold Football', con sede en la ciudad alemana, a la que pertenece el cuadro muniqués. Los norteamericanos son los vigentes campeones de la MLS.

La información la aclaró el director deportivo del equipo alemán, Hasan Salihamidzic: "La cooperación nos brinda la oportunidad de desarrollar talento internacionalmente dentro de nuestro propio sistema. Podremos ofrecer una carrera aún mejor adaptada a ellos y una mejor transición a nuestros equipos profesionales. Esto hace que el Bayern sea más atractivo como club de desarrollo juvenil".

"Espero un crecimiento vertical de talento en la MLS y eso tendrá un impacto positivo en nuestra colaboración", dijo Oliver Kahn, consejero delegado del Bayern, al destacar además la importancia de que el Mundial de 2026 se dispute principalmente en Estados Unidos, además de México y Canadá.

El conjunto bávaro se encuentra a la espera de conocer a su rival en los cuartos de final de la Champions League. En la anterior eliminatoria de octavos, eliminó al Paris Saint-Germain con total merecimiento.

 

MÁS INFORMACIÓN