El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, rompió el silencio sobre el escándalo del futbolista Kyle Walker, quien fue grabado siendo infiel, acosando a una mujer y mostrando los genitales en un bar el último fin de semana.
La olla se destapó este miércoles, cuando The Sun publicó el video en el que se ve bien cómo Walker, casado con Annie Kilner, en estado de ebriedad besó y manoseó a una mujer.
Además, se bajó la ropa y mostró sus genitales en medio del bar. Un día antes, el Manchester City de Walker le había ganado 2-0 al Newcastle, por la Premier League. Un triunfo tras el que Guardiola les concedió "dos días libres en casa. No quiero verlos, ellos no quieren verme". Lo que no esperaba era que sucediera esto con uno de sus dirigidos.
Este viernes, en la conferencia de prensa previa al duelo de este sábado a las 14.30 ante Crystal Palace, a Guardiola le consultaron al respecto y fue contundente: "Es un tema privado, lo resolvemos internamente. Este no es el lugar para hablar de una situación privada". Luego, envió una advertencia a los jugadores sobre cómo deben comportarse mientras están fuera de casa: "Ellos ya lo saben. Cuando abres la puerta de casa, tienes que saber que te filmarán. Es parte de la sociedad", cerró.
Polémico video
Walker pasó 90 minutos bebiendo tragos y realizando los hechos anteriormente mencionados. "Aunque Walker puede afirmar que su exhibicionismo fue una broma, podría ser interrogado por exposición indecente, que, si se prueba, conlleva una pena máxima de dos años en la cárcel", informa el sitio inglés.
Teresa Parker, de la asociación 'Women's Aid', explica en el diario que "ya sea para conmocionar, para reírse o para intimidar, para las personas afectadas por la exposición indecente puede haber efectos a largo plazo, malestar y trauma. Puede darle a la persona que se expone una sensación de poder en la situación. Y si no hay repercusiones, posiblemente les dé la confianza para ver qué pueden hacer la próxima vez".
MÁS INFORMACIÓN
- Escándalo de Kyle Walker provoca una pelea entre su esposa y la de Jamie Vardy
- Kyle Walker fue operado y su presencia con Inglaterra en el Mundial es una incógnita
- Barcelona responde a denuncia de la Fiscalía: "Nunca hemos comprado ningún árbitro"
- Sin Cristian Gamboa el Bochum saca gran victoria de visita
- La contundente respuesta de Carlo Ancelotti sobre Mbappé