Buscar en Google:

Barcelona responde a denuncia de la Fiscalía: "Nunca hemos comprado ningún árbitro"

En las últimas horas, la Fiscalía española ha formalizado su denuncia contra el  Barcelona, el ex presidente Josep Maria Bartomeu y varios ex directivos de la institución azulgrana por pagar presuntamente más de 7 millones de euros al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, desde 2001 hasta 2018.

La demanda se ha presentado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, según informó 'El Confidencial'. El Ministerio Público acusa a todas las partes, al igual que al ex colegiado, por los presuntos delitos de administración desleal y corrupción en los negocios en el ámbito deportivo.

Ante esta situación, el FC Barcelona no tardó en enviar una respuesta tras la acusación de la Fiscalía para aclarar que el club de la Ciudad Condal "nunca ha comprado ningún árbitro ni ha pretendido influir en las decisiones árbitros", según lo que informó 'Sport'.

"La opinión del fiscal que recoge la denuncia no es más que una hipótesis investigativa absolutamente preliminar. Ahora se inicia propiamente la investigación judicial y es aquí donde deberá confirmarse o rechazar cualquier hipótesis y el FC Barcelona contribuirá en la investigación en todo lo que haga falta", argumentó el Barça.

Lo cierto es que esta situación podría traer consecuencias importantes en el Barcelona. En caso de que el club sea declarado como culpable, la UEFA podría aplicar los artículos 4.02 y 4.03 de su código disciplinario para excluir a la institución azulgrana de todas las competiciones europeas por tiempo indeterminado.

La respuesta del FC Barcelona a la denuncia de la Fiscalía

Este escenario era previsible por el FC Barcelona desde el momento en que un colegiado presentó una denuncia en el Juzgado y la Fiscalía se ha visto obligada a frenar su investigación y judicializarla.

Por otra parte, la opinión del fiscal que recoge la denuncia no es más que una hipótesis investigativa absolutamente preliminar. Ahora se inicia propiamente la investigación judicial y es aquí donde deberá confirmarse o rechazar cualquier hipótesis y el FC Barcelona contribuirá en la investigación en todo lo que haga falta.

El FC Barcelona reitera que nunca ha comprado ningún árbitro ni ha pretendido influir en las decisiones árbitros.