Buscar en Google:

La Roma derrotó 2-0 a la Real Sociedad para encaminar su boleto a cuartos de la Europa League

Imagen

La Roma sacó una importante ventaja 2-0 en la ida de los octavos de final de la Europa League ante la Real Sociedad en el Estadio Olímpico y la seria se estará terminando por definir el próximo jueves en España.

Roma pegó primero, rápido, y con eso le bastó para cantar victoria en el Olímpico. Antes del cuarto de hora, el dueño de casa ya había anotado el único tanto de la noche ante una Real Sociedad que entró en un pozo deportivo en el momento clave de todas las competencias.

A los 13 minutos del primer tiempo, Paulo Dybala descargó para la subida de Tammy Abrahma que, por derecha, mandó un centro pasado. Por detrás de todos, y a pura potencia, ingresó Stephan El Shaarawy que conectó e infló las redes de Alejandro Remiro.

Real Sociedad, embanderado en Takefusa Kubo, buscó el empate. El japonés pudo lograrlo a cuando iban 21 pero el nipón buscó definir sin ángulo y la redonda dio en el palo izquierdo. Más tarde, el asiático también fue clave en un centro que Chris Smalling casi termina metiéndose en contra.

Roma respondió a la media hora del primer tiempo con una buena jugada de Dybala que no pudo controlar su potencia en el pase. El argentino filtró una linda acción para Lorenzo Pellegrini que conectó con esfuerzo y la mandó por arriba del travesaño.

En el segundo período las situaciones llegaron a cuentagotas. Para los de San Sebastián hubo una clara en una volea de Igor Zubeldia que Rui Patricio desvió con un gran vuelo al tiro de esquina. Los de la capital italiana respondieron a los 21 minutos con una corrida de Andrea Belotti que acabó dando en el palo izquierdo.

Cuando parecía que el 1 a 0 era inamovible, el Giallorossi consiguió un tanto para mayor tranquilidad. A cinco para el cierre, Dybala ejecutó un córner que encontró el cabezazo de pique al suelo de Marash Kumbulla que dejó sin respuestas a los Txuri-Urdines.

Real Sociedad, de presente irreconocible, regresó a España con una dura derrota que deberá remontar en Anoeta el próximo jueves. Roma ganó 2-0, hizo una buena diferencia en casa, y sueña con meterse de lleno en los cuartos de final de la Europa League.

MÁS INFORMACIÓN

Beneficios y riesgos de consumir clorofila líquida

Así aparece Keylor Navas en lista de la IFFHS sobre los mejores porteros de los últimos 35 años

Ex novia de Tiger Woods lo demanda por 30 millones de dólares

La mujer latinoamericana más adinerada del mundo que se caracteriza por su perfil bajo