Buscar en Google:

Milan empata sin goles ante el Tottenham y se clasifica a los cuartos de la Champions League

Imagen

El Milan supo aguantar la ventaja mínima conseguida en San Siro y este miércoles se clasificó a los cuartos de final tras empatar 0-0 ante el Tottenham Spurs en Londres.

Tottenham tuvo una quietud preocupando, no se desesperó a pesar de la derrota que acarreaba de Lombardía, y cuando intentó reaccionar jugó contra el reloj hasta que se quedó con diez hombres por la expulsión de Cristian Romero. El que se aprovechó de todo eso fue Milan que hizo negocio y cumplió el objetivo.

El primer tiempo tuvo pocas ocasiones de riesgo y se midieron más de la cuenta. A los 11 minutos, un zurdazo de Emerson Royal se desvió en Pierre Kalulu Kyatengwa y no revistió demasiado peligro para Mike Maignan. Luego vino una para la visita con un tiro libre preparado que acabó con un derechazo cruzado de Junior Messias que salió ancho.

La más clara del Tottenham en el capítulo inicial pasó por los botines de Harry Kane que castigó con un derechazo y encontró la respuesta de Maignan que, con el botín, la mandó al córner. Milan, ya tenía por lo menos, un período en el bolsillo con el 0 a 0 que le servía para su clasificación.

En el arranque de la complementaria, el Rossoneri encontró espacios y en una réplica pudo abrir la cuenta aunque Brahim Díaz no pudo con Fraser Forster. En contrapartida, los Spurs tenían el esférico pero sólo pudieron molestar a Maignan con una gran apliada de Pierre-Emile Højbjerg que acabó en el córner.

Los de Lombardía volvieron a tener oportunidades con un zurdazo de Olivier Giroud que tapó Forster y, tras la expulsión del 'Cuti' Romero por doble amarilla, tuvo más huecos que no pudieron aprovechar Sandro Tonali ni el argelino Ismael Bennacer.

Lo mejor del partido se vio en el tiempo de descuento porque, con un jugador menos, Harry Kane estuvo muy cerca de empatar la serie con un cabezazo aunque Maignan, de gran noche, le negó el festejo al gran goleador. En la contra, Divock Origi contó con una situación fantástica aunque el palo se lo terminó negando al belga.

Tottenham, que apostó a no desesperarse, terminó consumido por el reloj y su falta de ideas. Milan consiguió el gran objetivo en la noche de Londres, aguantó el 1-0 logrado en Italia, y con el empate 0-0 en Inglaterra se metió en cuartos de final de la Champions League.

MÁS INFORMACIÓN

Tres equipos se quedan rezagados en los minutos Sub-20

Bayern Múnich le propina nuevo fracaso al PSG en Champions

VIDEO: El impresionante regalo que recibió LeBron James por ser el máximo anotador de la historia de la NBA

PSG condenado a indemnizar al francés Ben Arfa por "acoso moral"