No hay obstáculo que frene a la Selección de Portugal en esta Nations League. Ya sin Cristiano Ronaldo, quien se bajó del plantel tras dar positivo de Covid-19 hace unos días, el conjunto de Fernando Santos superó por 3-0 a Suecia y aún no fue derrotado en lo que va del Grupo 3 de la Liga A del certamen.
Con la contudencia a la orden del día, la apertura del marcador por parte de los últimos campeones del torneo continental no tardó en llegar. Tras una recuperación en la mitad de cancha, apenas tres pases fueron suficientes para aprovechar los huecos en la defensa rival y culminar la jugada con Bernardo Silva, quien logró la ventaja a los 21 minutos.
Para el segundo tanto, la contribución de Diogo Jota volvió a repetirse. Luego de asistir al delantero de Manchester City en el primero, el volante de Liverpool fue el encargado de estirar la ventaja a los 44' con una volea, que fabricó una vez que recibió el balón desde un centro lejano de Joao Cancelo por la derecha.
Ya para el segundo tiempo, los espacios continuaron en la última línea de la visita, lo que le posibilitó a los lusos sentenciar la historia. Esto lo consiguieron al minuto 72, cuando el ex Wolverhampton aportó su rol goleador y firmó su doblete para alcanzar la victoria.
El trayecto de los dirigidos por Santos es por demás formidable, lo que se traduce en la tabla de posiciones. Con estos tres puntos en el bolsillo, continúan en el primer puesto del Grupo 3 con 10 unidades y sin derrotas hasta el momento. La próxima fecha, que será en noviembre, Portugal intentará asentar su presente ante Francia como local.