El buen momento de la Selección de Inglaterra en la Nations League llegó a su fin este miércoles. Por la cuarta fecha del Grupo 2 en la Liga A, el conjunto de Gareth Southgate perdió con la Dinamarca por 1-0 en Wembley y así teminó su racha sin derrotas en el torneo.
Si algo resultó perjudicial para los Tres Leones fue sufrir una expulsión a la media hora de juego. Por doble amarilla, Harry Maguire vio la roja, lo que dificultó el transcurso del partido para los locales.
Así, estos desfavorables instantes culminaron el andar de los dueños de casa a los 35': Kyle Walker cometió una falta dentro del área, de la que Christian Eriksen se encargó de cambiar por gol desde el punto del penal.
Con el hombre de menos y el resultado negativo, a los ingleses se les hizo cuesta arriba el encuentro. Esta combinación fue perfecta para la visita, que supo manejar a su antojo las condiciones del cotejo y encaminarse derecho hacia la victoria.
De esta manera, el Grupo 2 de la Liga A está más que disputado: Dinamarca igualó la línea de Inglaterra con siete unidades, aunque ostenta el segundo lugar, por detrás de Bélgica, tras conseguir ventaja del triunfo en el choque directo ante los de Soutghate.
Dentro de un mes, el equipo inglés tendrá que visitar al seleccionado belga por la siguiente jornada, con la intención de alcanzar la cima de la zona. Por su parte, el conjunto danés albergará el duelo ante Islandia.