La selección de Panamá nunca había ganado en Costa Rica y en cuatro días consiguió dos victorias. El volante Abdiel Ayarza fue la gran figura de los canaleros.
Ayarza, de 28 años de edad y que milita en el Cienciano de Perú, anotó los goles en ambos partidos disputados en el Estadio Nacional de la Sabana y su labor fue resaltada por el técnico Thomas Christiansen.
El reconocido periodista panameño, Julio Shebelut, conversó con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com sobre Abdiel, quien luchó bastante y superó muchas adversidades para convertirse en futbolista profesional.
''Es un muchacho bien humilde y respetuoso, viene de un lugar bastante complicado, en la costa atlántica de Colón que se llama Río Alejandro, en donde hay mucha delincuencia y muchas cosas malas. El papá de él está preso y Ayarza está tratando de ahorrar un dinero para pagarle la fianza'', comentó Julio.
''En sus inicios jugó como delantero, por eso es que tiene facilidad de llegar al área, es un jugador que tiene mucha entrega, fuerza, actitud y potencia'', agregó.
Otro que destacó a Abdiel fue el argentino Rubén Olivera, el preparador físico de la selección de Panamá en la era de entrenador Américo 'Tolo' Gallego.
''Ayarza es un ejemplo de los orígenes humildes del futbol panameño, es un jugador de jerarquía para cualquier equipo grande, trabaja con mucha intensidad'', señaló Olivera.
Abdiel llegó al conjunto de Cienciano proveniente del club panameño Independiente de la Chorrera.
MÁS INFORMACIÓN
- Panamá se impone ante una deslucida Costa Rica 0-1
- Costa Rica agudiza su crisis futbolística y cae nuevamente 0-1 ante Panamá
- Panamá nunca antes había ganado en Costa Rica
- Beisbolista tico es fichado por organización de Grandes Ligas de los Padres de San Diego
- San Carlos vence 0-2 a un Limón sin ideas