Han pasado exactamente cuatro años desde que Sadio Mane se unió al Liverpool desde Southampton , y es increíble pensar ahora que hubo algunos cuestionamientos sobre la firma en ese momento.
El internacional senegalés había pasado dos temporadas relativamente exitosas, si no alucinantes, con los Saints, anotando 25 goles en 75 apariciones en todas las competiciones.
Sin embargo, se sabía que Jurgen Klopp era un gran fanático del jugador y quería ficharlo durante su tiempo en Dortmund después de seguirlo en el RB Salzburg.
Sin embargo, para algunas personas, el pago de 34 millones de libras esterlinas del Liverpool parecía excesivo, y algunos dudaban de si Mane sería capaz de dar el paso para convertirse en la estrella de un club tan grande.
Qué equivocados estaban
Cuatro años después, Mane ha sido una figura fundamental en un equipo que ganó la Premier League, la Champions League, la Supercopa de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes, y es un fuerte contendiente para ganar el premio al Jugador del Año de la PFA esta temporada.
Ha tenido otra campaña increíble para los Rojos, anotando 15 goles y creando siete asistencias en la Premier League hasta ahora, y parece que será recordado como una leyenda en el club.
Pero quizás la hazaña más extraordinaria de todas las que haya logrado Mane es que todavía no ha perdido un juego de liga en Anfield.
La última derrota de los Rojos en casa en la competencia vino de una derrota por 2-1 ante Crystal Palace en abril de 2017, pero Mane no estuvo en el equipo ese día como resultado de una lesión en la rodilla.
Desde entonces, los Rojos han convertido a Anfield en una fortaleza absoluta, y muy pocos equipos incluso han logrado ganar un punto en el famoso terreno antiguo de la Premier League.
El increíble récord de Mane demuestra que fue un jugador de gran importancia para el club, y junto con Mohamed Salah y Virgil van Dijk, seguramente sería una de las figuras que los fanáticos estarían más devastados si se marcharan. eventualmente seguir adelante.
Queda por ver si Mane puede mantener esa estadística notable hasta el resto de la temporada, con el Liverpool todavía como anfitrión del Aston Villa, Burnley y Chelsea antes de que concluya la campaña alargada.
MÁS INFORMACIÓN
- Estados Unidos vive su cuarto día de pesadilla con otro récord de casos y se agotan las camas de UCI
- Cómo una epidemia en Haití ayudó a Estados Unidos a convertirse en una potencia
- Crisis futbolística del Barcelona se mantiene con Quique Setién
- Delantero alemán Mario Gómez le pone punto final a su carrera