Buscar en Google:

Futbolistas de la MLS ratifican acuerdo laboral que allana camino para reanudar temporada

LOS 13 TICOS EN LA MLS REGRESARÁN A LA ACCIÓN

Imagen

El regreso de la Major League Soccer está cada vez más cerca, pues este miércoles, la Asociación de Futbolistas de la MLS (MLSPA por sus siglas en inglés), anunció un nuevo contrato colectivo con el que se habría aceptado la reanudación de la temporada 2020 con el llamado Plan Orlando.

A través de un comunicado, la Asociación de Futbolistas dio a conocer el nuevo CBA, que pone fin a la polémica de la última semana, en la que se habló de un posible bloqueo a los jugadores del fútbol estadounidense, en caso de no aceptar la propuesta de la liga. Con el acuerdo, se acepta el regreso a la actividad luego que la MLS se mantenga suspendida desde el pasado 12 de marzo por la pandemia de coronavirus.

“La votación de hoy finaliza un plan para reanudar la temporada 2020 y brinda seguridad a los jugadores para los próximos meses. Permite a nuestros miembros avanzar y seguir compitiendo en el juego que aman”, se lee en el comunicado lanzado la mañana de este miércoles 3 de junio.

 

La Mejor League Soccer estaría de regreso con un torneo de verano, que según los reportes, se llevaría a cabo sin aficionados en el ESPN Wide World of Sports de Orlando, Florida, ciudad a la que los futbolistas llegarían a finales de junio para mantenerse ahí por seis semanas, tiempo de duración del torneo que podría anunciarse en los próximos días días.

Con la presentación del nuevo acuerdo colectivo, también se pone fin a la polémica sobre la reducción de salarios dentro de los jugadores de la liga, pues en un inicio se habló sobre que la reducción iría entre un 20% y un 50% sin embargo, se llegó al acuerdo que los futbolistas únicamente se someterían a un recorte del 7.5% de su sueldo.

Lista de ticos en la MLS:

Francisco Calvo y Jonathan Jiménez-Chicago Fire

Allan Cruz y Kendall Waston-FC Cincinnati

Luis Díaz y Waylon Francis-Columbus Crew

Joseph Mora y Ulises Segura-D.C. United

Giancarlo González-Los Angeles Galaxy

Randall Leal-Nashville Soccer Club

Rónald Matarrita-New York City

 

Julio Cascante y Marvin Loría-Portland Timbers

MÁS INFORMACIÓN