La práctica del fútbol en tiempos de Covid-19, ha venido a traer una avalancha de lesiones y molestias musculares, en algunos jugadores de la Bundesliga, primera liga en Europa y el mundo en reactivarse tras el parón obligatorio por la emergencia salubre, y que pone sobre el tapete la realidad que podría verse plasmada en el mundo del fútbol.
La primera víctima fue el norteamericano de 17 años de edad, Giovanni Reyna (hijo del ex futbolista Claudio Reyna), que sufrió una lesión en pleno calentamiento, y para su mala suerte, se privó de hacer su debut con el el Borussia Dortmund, junto a él, su compañero de equipo Thorgan Hazard, también fue sustituido por molestias musculares.
Tampoco pudieron completar sus respectivos compromisos los jugadores; Jean-Clair Todibo del Schalke 04, Sebastián Rudy & Ihlas Bebou del Hoffenheim, Per Ciljan Skjelbred del Hertha Berlín, Klaus Gjasula del Paderborn y Marcus Thuram del Borussia Monchengladbach.
Otro de los casos recientes fue la baja del jugador del F.C Barcelona, Samuel Umtiti, en la reactivación a los entrenamientos del conjunto culé, en donde el francés tuvo una lesión en el soleo de su pierna derecha, que de momento lo tiene privado de actividad física.
Con este panorama, la duda se genera en sí realmente los jugadores se encuentran en las condiciones idóneas, para competir y sobrellevar las cargas de trabajo físico, tras el parón de poco más de un mes y medio a causa de la emergencia salubre.
Una respuesta que se irá disipando con el pasar de las jornadas en la Bundesliga, así como también en la posible reanudación de otras ligas europeas, cómo la española (12 de Junio), la inglesa (1ero de Junio), y propiamente en América Latina, con la ya confirmada reactivación de la Liga Promerica en Costa Rica (19 de Mayo).
MÁS INFORMACIÓN
- Tribunal Disciplinario no sancionará a Keyner Brown tras denuncia de Alajuelense por codazo a McDonald
- Jugadores y staff técnico sancionados para reinicio de La Liga Promerica
- Técnico de la selección de Honduras está ''nervioso e intranquilo'' con regreso del fútbol en Costa Rica
- Alemania y Francia acuerdan plan de reactivación por 500 mil millones de euros