BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Este lunes los gobiernos de Alemania y Francia anunciaron la aplicación de un fondo de recuperación por 500 mil millones de euros, esto pretende reactivar la eocnomía del COVID-19.

La canciller alemana Angela Merkel y el presidente Emmanuel Macron explicaron que los recursos se proponen como una respuesta de corto plazo, en espera de un nuevo debate entre los 27 países de la euroalianza para los fondos que se otorgarán a largo plazo.

Estos recuros serán destinados a las regiones más afectadas por el COVID-19. Los países más beneficiados podrían ser España e Italia, los cuales han tenido las peores consecuencias y en el caso de Italia.

Hace unas cuantas semanas Alemania, junto con Países Bajos, se negaba a otorgar recursos extraordinarios para combatir la pandemia, hasta que no fuera completamente necesario, por lo que sorprendió su alianza con Francia para la entrega de recursos.

El fondo también se dirigirá a reforzar la soberanía tecnológica de Europa, aseguraron los mandatarios, pues la crisis ha evidenciado cuánto requieren en ese rubro de naciones como Estados Unidos o China.

Por su parte Ursula Von Der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, agradeció la contribución realizada por Francia y Alemania, pues “pone énfasis en la necesidad de trabajar en una solución con el presupuesto continental”.

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.