Buscar en Google:

Técnico de la selección de Honduras está ''nervioso e intranquilo'' con regreso del fútbol en Costa Rica

Liga hondureña fue cancelada 

Imagen

El uruguayo Fabián Coito, actual entrenador de la selección mayor de Honduras, se refirió al regreso del Torneo Clausura 2020 de La Liga Promerica que convertirá a Costa Rica en el primer país de América en reanudar el fútbol tras haberse suspendido por la emergencia del Covid-19. 

Coito no ocultó su preocupación de que Costa Rica, país al que podría toparse en eliminatoria de la Concacaf rumbo a Qatar 2022, ya se haya aprobado el regreso del campeonato. Eso sí, el estratega es consciente de que lo primero es la salud y está a la espera de nuevas directrices del gobierno hondureño. 

''Costa Rica es un rival directo, lógicamente que el regreso de la actividad allí nos pone un poco nerviosos e intranquilos, pero mientras no estén dadas las condiciones de nada sirve precipitarnos, enloquecernos en comenzar. Tendremos que ponernos de acuerdo con Liga para hacer algunos entrenamientos entre semana sin interferir en el reinicio de actividades para acortar el tiempo perdido en este primer semestre'', comentó el charrúa en declaraciones a SB Deportes y reproducidas por Diario Diez. 

"Se ha agrandado la incertidumbre que ya de por sí tiene el fútbol, ahora no tenemos ni fecha ni calendario para planificar los trabajos. Lo vamos a poder evaluar cuando se pueda retomar la actividad, esto perjudica a economías pobres porque los clubes se ven afectados, también el mismo futbolista’’, agregó. 

Liga catracha cancelada 

Sobre si le pareció correcta la cancelación del futbol en Honduras comentó:''No lo puedo decir, sería meterme en un tema que no me corresponde como el de la sanidad. El fútbol lo que debemos hacer es acatar las decisiones y sobre ello hacer la planificación". 

Fabián tiene 53 años de edad. En su etapa como jugador militó en Honduras con el Olimpia. 

En el balompié tico se han disputado 15 jornadas. Restan 7 fechas en fase de clasificación, semifinales, final y de ser necesario, una gran final. La actividad iniciará este martes. 

MÁS INFORMACIÓN 

 Fabián Coito, con balance positivo en la Selección de Honduras ...