Después de que la pandemia de coronavirus provocara el aplazamiento de la Eurocopa a 2021, la UEFA sigue trabajando para asegurar un torneo seguro y atractivo dentro de un año.
Estaba previsto que el campeonato europeo se jugara en 12 ciudades del viejo continente, algo que ahora no es seguro debido a los contagios de COVID-19 que no dejan de crecer en todo el mundo.
Como es lógico, la evolución de la pandemia marcará la celebración de la Euro, por lo que en la UEFA ya trabajan en diferentes escenarios, dejando abierta la posibilidad de reducir las sedes a tan solo nueve.
"Hemos tenido conversaciones con nueve ciudades y todo está listo. Con tres ciudades tenemos algunos problemas, así que discutiremos más adelante. En principio, lo haremos en 12 ciudades. Pero si no, estamos listos para hacerlo en diez, nueve u ocho", aseguró Aleksander Ceferin en una entrevista concedida a 'beIN Sports'.
Además, también ofreció su opinión sobre el regreso de la Bundesliga: "Confiamos en los alemanes, sus autoridades son muy serias. No se trata solo de fútbol. Hablamos de personas deprimidas porque estamos encerrados, porque hay mucha incertidumbre, y el fútbol lleva la vida a un nivel habitual. El fútbol trae energía positiva".
MÁS INFORMACIÓN
- Fernando Alonso volvería a la F1
- Japón entra en recesión económica
- Conozca a la modelo cubana que enamoró a Michael Jordan