Hristo Stoichkov, considerado el mejor jugador en la historia de Bulgaria, analizó la etapa de su compañero en el Barcelona, Pep Guardiola, como entrenador entre 2008 y 2012.
La ex figura catalana, que también ha ejercido como entrenador, infravaloró los méritos cosechados por Pep.
''El Barcelona ya era un equipo hecho cuando lo cogió. El trabajo de Guardiola fue muy fácil ya que conocía perfectamente la infraestructura del sistema de la cantera. Frank Rijkaard (el entrenador anterior a Pep) hizo el equipo que luego asumió Guardiola. Messi y otros futbolistas ya habían debutado con Rijkaard. Espectaculares cosas se habrían conseguido con Pep o sin él'', dijo el actual comentarista en Univisión.
El búlgaro únicamente dio como mérito a Guardiola la nueva posición que encontró para Messi y pequeños reajustes. ''Había jugadores que Pep necesitaba mover. Andrés Iniesta y Pedro entraron en el equipo y había más tiempo de juego para Leo. Fue entonces cuando el equipo estaba ya completo'', puntualizó.
Por último, el Stoichkov más claro analizó el tiempo que coincidió con Mourinho como asistente culé en la época Robson. ''Era un chico muy encantador. Lo miraba todo en los entrenamientos y en los calentamientos cuando había trabajo con balón. Siempre con un papel y un bolígrafo, siempre apuntando cosas'', dijo sobre la labor del portugués.
MÁS INFORMACIÓN
- Noel Valladares confiesa que Honduras fue al Mundial 2010 con división de camerino
- VIDEO: Policías peruanos vestidos de coronavirus recorren las calles para vigilar y crear conciencia
- Técnico argentino Ángel Cappa considera que Hugo Sánchez fue un futbolista más inteligente que Cristiano
- VIDEO: Policía en USA acaba con la vida de hombre que lo intentó atacar con un cuchillo