Buscar en Google:

Noel Valladares confiesa que Honduras fue al Mundial 2010 con división de camerino

Imagen

El hondureño Noel Valladares, quien fue el portero de la selección catracha en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, brindó unas declaraciones sobre las diferencias de grupo que había en la H durante el Mundial de Sudáfrica 2010. 

“Sinceramente ese es un Mundial que hasta mucho hicimos así como íbamos. Yo digo que sí se pudo haber hecho algo mejor, incluso así como llegamos con los lesionados... Lo que pasa es que cuando en un equipo no hay unidad, aquella camaradería, humildad, familiaridad entre los jugadores es muy difícil”, indicó Noel.

Y añadió sobre el tema: “Ya en el campo si un jugador te cae mal, prefieres tirar la pelota para otro lado, ya que no le hablás, así cualquier equipo ya puede tener a Messi, a Cristiano Ronaldo no se va a hacer nada”, consideró.

El exjugador del Olimpia y Motagua sostuvo que en aquel grupo algunas cuestiones generaron desconfianza.

“Básicamente la relación entre cada uno de los que llegamos en ese momento no estaba muy bien y eso generó desconfianza, muchas cuestiones que lastimosamente las pagamos caro, es parte del pasado, no son recuerdos gratos, que no vale la pena traerlos a la memoria”, afirmó.

Piensa que todas estas situaciones no permitieron aprovechar oportunidades que tuvieron de hacer historia: “En Sudáfrica, en el primer partido que jugamos, Chile estaba más asustado que nosotros y no nos dimos cuenta de eso. Creo que el habernos ido tantos días antes del Mundial a prepararnos nos hizo daño por estar bastante tiempo encerrados”.

La preparación para el Mundial del 2010

Hizo una relación de aquella larga preparación con la situación que se vive ahora por el COVID-19.

“Bueno, ahorita lo estamos viviendo que llevamos como dos meses y no hayamos qué hacer en nuestras casas; imagínate nosotros allá, entrenando y encerrados en los hoteles sin salir a un mall a divagar la mente, porque no todo es fútbol”.

Confesó que los últimos meses se ausentó de los partidos del Olimpia porque no ha dejado de sentirse jugador y además, “ Manuel Keosseián colocó un memorándum que no podía entrar nadie, ni exjugadores ni familiares, y por eso dejé de ir”, confesó el exguardameta.

Fuente: Diario La Prensa Honduras