Las primeras acciones del brasileño Hulk en el Porto eran desconcentantes, hasta el punto que un compañero consideraba que era ridículo, pero la historia tendría un final feliz para Givanildo Vieira Luis Fernando de Souza, conocido deportivamente como Hulk.
Raúl Meireles pasó en el Oporto la mayor parte de su carrera. Allí coincidió con grandes estrellas del fútbol mundial. La mayoría de ellos cruzaban el charco para tener una oportunidad en el fútbol europeo. Fue el caso de Hulk, Pepe, Falcao... El exjugador portugués cuenta cómo llegaron todos ellos en sus primeros días en los Dragones y en lo que se convirtieron después.
"Soy un gran admirador de Lisandro, de los mejores delanteros con los que jugué. Hubo jugadores que cuando llegaron, nos miramos y pensamos ¿qué estás haciendo aquí? Hubo sorpresas. Hulk era ridículo. En la primera sesión de entrenamiento con el Oporto no sabía lo que estaba haciendo, no sabía qué era el fútbol, levantó la pelota, se dio vuelta y pateó. Falcao también llegó muy perdido. Lucho, Paulo Assunção, Fernando, que llegó tímido y se convirtió en un fantástico jugador. Pepe, de los mejores centrales del mundo y de la historia del fútbol. Bruno Alves, también con una evolución fantástica", aseguró.
Meireles colgó las botas en 2016, cuando militaba en el Fenerbahce. Admite que dos años antes ya no sentía la misma pasión por el fútbol. "En 2014 comencé a no sentir el fútbol como solía hacerlo. Esa pasión, levantarme y estar listo para ir a entrenar. Empecé a perder el gusanillo y le dije a mi esposa que estaba pensando en retirarme. Empecé a tener más lesiones y mi cabeza no estaba tan concentrada en el fútbol", sentenció. Además de la liga turca y portuguesa, Meireles pasó por la Premier: una temporada en el Liverpool y otra en el Chelsea.
Y lo bien que le fue a Hulk
El brasileño hoy de 33 años tras jugar en su país y Japón, llegó al Porto por cinco millones de euros y estuvo del 2008 al 2013,luego se fue vendido por 60 millones de euros al Zenit de San Petesburgo y posteriormente pasó a China al Shangai en el fichaje récord de la historia de ese país en ese momento y hoy gana 20 millones de euros por temporada.
MAS INFORMACION