La Justicia suiza lo hizo oficial este martes: Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain (PSG), el equipo del portero costarricense Keylor Navas y del grupo de televisión beIN Media, será juzgado en septiembre en Suiza en el marco de un caso de presunta corrupción relativa a la atribución de los derechos de TV en el Mundiales de 2026 y 2030.
El juicio contra Al-Khelaïfi y contra Jérôme Valcke, ex secretario general de la FIFA y de una tercera persona cuya identidad no ha sido desvelada empezará el 14 de septiembre.
Los tres están acusados de instigación a la gestión desleal, falsificación de documentos y corrupción pasiva. La Fiscalía acusó al iniciar el procediente a Al-Khelaiïi de incitar a Valcke “para cometer una mala administración criminal agravada” y obtener así la concesión de los derechos televisivos. Al-Khelaïfi negó las acusaciones.
Valcke fue acusado de aceptar sobornos, de “varios cargos de mala administración criminal agravada y de falsificación de documentos”. Habría recibido una lujosa villa en Cerdeña. El tercer acusado es un hombre de negocios especialista en derechos deportivos y habría sido el instigador para que el ex secretario general de la FIFA llevara a cabo una gestión desleal.
En cuanto al PSG, líder de la Ligue 1, este mismo martes el Gobierno de Francia confirmó que la temporada se da por terminada a causa del coronavirus.
MAS INFORMACION
- Chris Froome compañero de Amador en Ineos quiere ganar su quinto Tour
- "Hulk era ridículo" cuenta un compañero del delantero brasileño cuando llegó al Porto
- Keylor Navas y PSG se quedan sin temporada por orden del gobierno de Francia
- Ministro de Salud condiciona regreso del Clausura en Liga Promerica