La Tribuna de Ginebra publica que Gianni Infantino habría intervenido ante un fiscal suizo para acabar con una investigación que implicaba al actual presidente de la FIFA.
“Voy a intentar explicar que me interesa que todo se explique tan rápido como sea posible, que sea dicho claramente que no tengo nada que ver con este caso”, escribió el directivo en un correo, según el medio.
Gianni Infantino habría intervenido ante el fiscal general suizo con el objetivo de que una investigación que incluía su persona fuera abandonada.
El Ministerio Público de la Confederación Suiza (MPC) investigó a principios de 2016, poco después de la elección del italosuizo como presidente de la FIFA, sobre la atribución de un contrato de derechos televisivos a una sociedad “offshore”, cuando el dirigente era el jurista principal de la UEFA.
MÁS INFORMACIÓN
- UNAFUT confirma que los clubes volverán a los entrenamientos el próximo viernes
- La amenaza de China a Australia si insiste en investigar origen de la pandemia
- Fórmula 1 anuncia fecha de regreso y presenta nuevo calendario
- Ministerio de Salud no ha recibido protocolo creado por clubes para la reanudación del fútbol
Según el diario suizo, “preocupado” por esta investigación, Infantino había escrito a su amigo de la infancia, Rinaldo Arnold, quien era fiscal en la región Haut-Valais, de donde proceden ambos.
“Voy a intentar explicar al MPC que me interesa que todo se explique tan rápido como sea posible, que sea dicho claramente que no tengo nada que ver con este caso”, había escrito Infantino en un correo citado por el medio.
El fiscal, que había ya ayudado a organizar un primer encuentro entre el fiscal general Michael Lauber e Infantino, respondió: “Lo que es importante es la cita en dos semanas, si tú quieres, puedo acompañarte de nuevo”.
Consultado por la Agence France-Presse, el Ministerio Público no desea ofrecer alguna declaración sobre el artículo periodístico.
Este lunes, fue contactada la FIFA, pero no respondió.
La institución siempre ha indicado que las citas entre Infantino y el ministerio público tenían como objetivo mostrar que la federación “estaba preparada a colaborar con la justicia suiza”.
Fuente: Diario ABC