En un partido emocionante, la Juventus venció de local 2-1 al Torino por la fecha 13 en la primera división de Italia. Para los de casa anotaron Arturo Vidal (15') y Andrea Pilro (90'), mientras que el gol de la escuadra visitante fue obra de Bruno Peres 22'.
Stephan Lichtsteiner fue expulsado en Torino al 78'.
Gracias a esta victoria la Juve sigue firme en lo más alto de la tabla con 34 puntos.
Las acciones
El partido arrancó con el dominio habitual de Juventus, que tuvo la posesión de la pelota y generó las principales ocasiones de gol. Y antes del primer cuarto de hora llegó el 1-0 para los locales. Un tiro libre de Pirlo pegó en la mano de un defensor de Torino que estaba en la barrera.
El principal no dudó en señalar el punto penal. El encargado de patearlo fue Arturo Vidal, quien engañó por completo a Gillet. Lo ganaba la Vecchia Signora con justicia. La visita apenas había dado señales de vida.
Pero la reacción de Torino no se hizo esperar. A los 22', Bruno Peres protagonizó uno de los mejores goles del fin de semana. El defensor arrancó desde su propia área, se quitó de encima la marca de Pogba y se fue en velocidad por la banda derecha, ni Evra ni Vidal pudieron alcanzarlo. Ya en el área del conjunto local, el brasileño sacó un potente remate que se estrelló en el palo y terminó en el fondo de las redes. Golazo y fin de sequía para el Toro, que tenía 12 años sin marcarle a Juventus.
Tras el gol de Peres, el partido fue mucho más parejo. Torino creció en su idea y pudo conseguir el segundo gol en el complemento, logrando hacer daño en jugadas de contragolpe. El empate no le favorecía a Juventus, pues le daba la oportunidad a Roma de reducir la diferencia entre uno y otro a un punto.
Allegri buscó el partido ingresando a la cancha a Morata, Pereyra y Ogbonna, pero la solución estaba en la cancha: Andrea Pirlo. A los 93', el volante italiano marcó un golazo con un gran remate desde afuera del área y le dio tres puntos muy importantes apra la Vecchia Signora.
De esta manera, Juventus llegó a 34 puntos y se afianza en lo más alto de la Serie A. La Vecchia Signora acumula 34 partidos sin conocer la derrota en la Serie A. La última vez que perdió en casa fue ante Sampdoria, el 6 de enero de 2013. El próximo partido del equipo de Allegri será en condición de visitante frente a Fiorentina.