El escolta del campeón Juventus de Turín, Roma, venció 4-2 en su estadio al Inter de Milán y pudo seguir la estela de los bianconeri, que antes batieron 2-1 al Torino con un gol de Andrea Pirlo en el último suspiro, hoy, en la 13 jornada 13 del Calcio.
Abrió el marcador para los romanos el marfileño Gervinho en el minuto 21 y Andrea Ranocchia empató en el 36. Al comienzo de la segunda parte, en el 46, el greco-alemán José Holebas adelantó de nuevo a los locales con su primer gol en la Serie A y el italo-argentino Pablo Osvaldo igualó en el 57. Apareció entonces el bosnio Miralem Pjanic para decidir.
Pjanic desniveló en el 60, según reseña AFP, al aprovechar una asistencia desde el suelo del gran capitán Francesco Totti. Ya en la prolongación, en el 92, completó un doblete con un excelente golpe franco desde 25 metros.
Con este triunfo el Roma sigue segundo, con 31 puntos, a tres de la Juve, que suma 34.
En el derbi de Turín, el vigente campeón ganó con un gol en la última jugada de Andrea Pirlo (m. 90+3), un tiro lejano tras pase atrás del chileno Arturo Vidal. El propio Vidal había adelantado de penal a los locales (m. 15) y el brasileño Bruno Peres (m. 22), luego de una impresionante carrera de 80 metros, había igualado para el Torino. Josef Martínez no jugó, pese a estar convocado.
La "Vecchia Signora" disputó los últimos 15 minutos con diez jugadores por la expulsión del suizo Stephan Lichtsteiner.
En el tercer escalón del podio queda el Génova de Tomás Rincón -lesionado-, que le ganó 3-0 al Cesena.
El Empoli de Franco Signorelli, quien tampoco vio acción, empató a cero con el Cesena como visitante.