Francisco José Romero Taboada, conocido como "Jimmy", el seguidor del Deportivo de La Coruña fallecido tras un enfrentamiento entre ultras en las cercanías del Vicente Calderón, ocurrido en la mañana del domingo, tenía 43 años y deja huérfano a un menor de corta edad, según información extraoficial que maneja el club gallego.
Jimmy formaría parte de la sección Los Suaves, la más radical de los ultras del Deportivo. Un consejero del club, Martín Pita, se interesó por su salud en el Hospital Clínico de Madrid desde las 11.30 horas, donde el aficionado del Deportivo falleció a primera hora de la tarde.
A través de su cuenta oficial en Twitter, el Deportivo envió el siguiente mensaje de ánimo al entorno del fallecido: "Nuestras más sinceras condolencias y apoyo a los familiares y amigos de "Jimmy". D.E.P. #FútbolSinViolencia".
Además, el club blanquiazul explicó en un comunicado en su página web que "desde que se recibieron las primeras informaciones sobre los incidentes, y dado que eran y siguen siendo en algunos puntos contradictorias, desde el Deportivo se ha tratado de tener claro todo lo que había ocurrido".
El presidente del Deportivo envió su apoyo a los familiares y amigos de la víctima y ha quedado a su disposición para lo que puedan necesitar en estos momentos.
Fuente: ABC