El equipo del Liverpool continúa su marcha arrolladora por la Premier League y este jueves venció 2-0 como local a Sheffield United en el cierra de la fecha 21.
Mohamed Salah y Sadio Mane marcaron los tantos del líder invicto del torneo británico.
Con la victoria, Liverpool estiró su diferencia sobre Leicester City, su escolta, a trece puntos, y con un partido menos. Los de Jurgen Klopp acumulan 19 victorias y 1 empate.
Si bien es prematuro hablar de título asegurado, los recientes campeones del mundo se encaminan a paso firme hacia la consagración en un torneo que no gana desde la temporada 1989/90.
No tuvo que esperar mucho el club de Anfield para conseguir su primer gol de 2020.
Fue en el minuto 4 del choque de este jueves, obra de un omnipresente Salah, que aprovechó a la perfección un pase raso de Andrew Robertson hacia el centro del área, donde el 'Faraón' no perdonó.
El arquero Dean Henderson pudo despejar en el 11 otro remate de Salah, que estuvo a punto de firmar el segundo.
El asedio de los locales continuó. El holandés Georginio Wijnaldum (19), que envió alto cuando buscaba la escuadra, de nuevo Salah, cuyo disparo en el 30 fue despejado por Henderson, y el brasileño Roberto Firmino, en una volea que pegó en un defensa (37), tuvieron otras buenas ocasiones en la primera mitad.
En la segunda, el Liverpool siguió generando las principales ocasiones.
El holandés Virgil Van Dijk no llegó por muy poco en boca de gol a centro de Robertson en el 48 y el segundo tanto no llegó hasta el 64, cuando en un contragolpe Mané se apoyó en Salah y éste se la devolvió para que el atacante senegalés se plantara ante Henderson y pusiera por fin en el marcador una distancia que terminó con cualquier esperanza del Sheffield United (8º).