Diario Diez de Honduras presentó una nota con personas vinculadas al futbol en suelo catracho que en algún momento de su carrera fueron víctimas de amenazas y extorsiones. En la lista aparece el ex alajuelense Henry Figueroa.
Fayron Barahona: Fue retenido en el aeropuerto de Miami ya que tenía estadías prolongadas en el país, en ese momento argumentó que lo hacía porque su vida corría peligro en Honduras ya que recibía amenazas de muertes, presentó pruebas de lo que sucedía y tras 4 meses detenido el juez le otorgó un permiso de cuatro años.
Fayron fue campeón con Real España en 2007 con Pepe Treviño y titular en varios torneos de Liga con la realeza y Atlético Choloma. Pero Desde el 2015 se encuentra viviendo en Texas.
Gaspar Molina: El ex árbitro de Liga Nacional se fue del país en 2014 asegurando que estaba siendo extorsionado. Junto a él se marcharon su esposa y sus dos hijos.
Molina aseguró que identificó a los que lo amenazaron: 'Tengo dos propiedades en Tegucigalpa y a mi casa llegaron las amenazas, fue una barra de un equipo de fútbol a la que mandaron, está llena de pandilleros y mancharon todo con advertencias, fue una pesadilla'. Ahora trabaja en construcción.
Jonathan Reyes En 2015 se marchó de Honduras porque, según relazó a DIEZ, estaba recibiendo amenazas de muerte en La Lima. Entró ilegalmente a Estados Unidos y se entregó junto a su esposa e hijos a las autoridades de migración.
Después de varias citas en la corte, Reyes decidió quitarse un grillete electrónico que le pusieron y decidió quedarse ilegal. Esto debido a que la falta de pruebas en su caso haría que lo deportaran a Honduras.
José Escalante: En el 2015 el futbolista de Olimpia se marchó a Estados Unidos ya que recibió amenazas de muerte. Se marchó y no alertó a las autoridades del país del norte para pedir asilo, consiguió un permiso de trabajo al ser fichado por el Houston Dynamo.
Tres años después, en 2019 regresó a Honduras para jugar con el Juticalpa FC. Aseguró que su vida ya no corría peligro y que por eso había vuelto.
Marlon Orellana: Fue técnico de reservas de Real España y asistente técnico en el Mundial Sub-20 de Holanda 2005, también dirigió varios clubes en Segunda División. Se marchó hace unos años de Honduras después de presentar una denuncia en el Ministerio Público, ente que no hizo nada tras recibirla.
Orellana relató en su denuncia que al menos tres individuos llegaron a su vivienda ubicada en la colonia Villa Florencia en San Pedro Sula y abrieron fuego. Días antes de su denuncia había dicho que estaba siendo víctima de extorsión.
Henry Figueroa: El defensor fue dado de baja por Liga Alajuelense y la Comisión Antidopaje de Costa Rica lo está investigando. El jugador dijo a DIEZ que no evitó someterse a la prueba doping y todo se dio porque 'mi familia recibió amenazas'.
Odis Borjas: El ex del Platense, Motagua y Real España se marchó a Estados Unidos debido a que estaba siendo extorsionado en Puerto Cortés.
Borjas se marchó del país junto a su familia y ahora está radicado en Miami donde juega a nivel burocrático.
Allan Rivera: El mundialista Sub-17 con Honduras en Chile 2015 fue detenido por una patrulla fronteriza cuando quería cruzar ilegalmente a Estados Unidos.
Rivera explicó que 'la razón por la que me vine fue porque tuve muchos altercados en Honduras, me robaron mi primer auto a los 17 años de edad, luego el año pasado me quisieron robar mi otro carro, me robaron todas las pertenencias de mi apartamento, amenazaron a mi familia. Decidí venir aquí porque no quería que me asesinaran'. Luego de un tiempo fue deportado y volvió a Honduras para jugar en segunda división.